22.8 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

El INAEM destina dos millones de euros a la formación para personas en riesgo de exclusión

Más noticias

Se ha publicado en el BOA convocatoria del programa de formación para personas en riesgo de exclusión. Una convocatoria que tiene un presupuesto de dos millones de euros destinado a la realización “de una formación ajustada a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo, que les permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad”.

Con el presupuesto aprobado hoy está previsto que puedan realizarse en torno a 70 cursos de formación, para más de 900 alumnos, todos ellos pertenecientes en exclusiva a los colectivos de personas en riesgo de exclusión social o laboral, que podrán beneficiarse del programa, lo que contribuirá de manera importante a su inserción en el mundo laboral.

Las acciones formativas que se aprueben se podrán ejecutar a partir de la concesión de la subvención, prevista para para el mes de julio de 2024 y hasta el día 30 de junio de 2025. Todas ellas serán presenciales, pudiendo utilizarse también el sistema de aula virtual para facilitar esa formación a aquellas personas distantes de la sede del centro de formación impartidor. También tendrán derecho a las ayudas y becas individuales previstas para facilitar su participación desde cualquier punto del territorio aragonés.

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img