Pedro Sanchez y los independentistas vuelven a ocupar titulares, en esta ocasión por la financiación singular a Cataluña, una propuesta que serviría para que Illa fuese investido president de la Generalitat.
La idea no ha sentado nada bien al resto de las comunidades autónomas, y el Partido Popular en Aragón acaba de presentar una iniciativa para debatir el asunto en la próxima comisión de las Cortes y mostrar un rechazo unánime ante una propuesta que dice el portavoz popular rompe el principio de Solidaridad.
Los Populares proponen que todos los partidos aragoneses muestren su rechazo a esta financiación singular y condonación de la deuda Catalana, el portavoz Fernando Ledesma ha instado al Psoe aragonés a mostrar coherencia y defender los intereses de aragón ante esta atropelia. “El PSOE de Aragón va a tener la oportunidad de demostrar coherencia y la coherencia y la posición política se
demuestra con los votos”, ha afirmado Ledesma que ha insistido en que el PSOE de Aragón no puede obviar la ruptura del principio de solidaridad entre comunidades Autónomas.