Este verano, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una variada programación para personas mayores, enfocada en actividades físicas, culturales y recreativas. El objetivo es combatir el calor y fomentar relaciones sociales saludables.
Uno de los eventos destacados son las clases de gimnasia acuática, que comenzaron el miércoles 24 de julio en la piscina del Centro Deportivo Municipal Gran Vía. Estas clases, organizadas por el Centro de Convivencia para Mayores Universidad – José Atarés, se realizan en colaboración con adolescentes de las colonias municipales Zaragalla.
Paloma Espinosa, concejala delegada del Mayor, ha resaltado que «queremos que las actividades sean distintas, promoviendo la actividad física en espacios que ayuden a combatir el calor». Además, Espinosa ha señalado que la gimnasia acuática tiene un componente intergeneracional, buscando que la diferencia de edad sea un valor añadido.
Las clases de gimnasia acuática tienen una duración de 35 minutos y están diseñadas para un máximo de 45 personas, divididas en tres grupos de 15. Estas actividades ya se han llevado a cabo con éxito en barrios como Oliver, Actur y Peñaflor.
El Centro de Convivencia para Mayores Universidad – José Atarés también ofrece actividades culturales. Este jueves 25 de julio a las 18:00 horas, se proyectará la película ‘Palmeras en la nieve’, dirigida por Fernando González Molina. Esta proyección es parte de un cine fórum con acceso gratuito hasta completar aforo. El 18 de julio se presentó ‘El Diario de Bridget Jones’.