Marco Spissu: «Las sensaciones son increíbles, no puedo esperar más para comenzar la temporada»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Marco Spissu era presentado como nuevo jugador de Casademont Zaragoza con un conjunto rojillo que, además, está inmerso en la pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio de la ACB. En su primera intervención, hablaba sobre cómo ve al equipo y a sus compañeros y cómo están siendo las primeras semanas de preparación: «Las sensaciones son increíbles, la ciudad, el equipo, los compañeros, el staff… todos es genial para mí. Los primeros días simplemente trabajamos duro por la mañana y por la tarde, mucha gente yendo al gimnasio… todo eso nos puede llevar a ganar. Sabemos que no será fácil pero veo mucho compromiso con el equipo y no puedo esperar a que empiece la temporada. Estoy muy feliz de estar aquí y no puedo esperar más para comenzar la temporada».

Por otro lado, Spissu transmitía lo que puede aportar al equipo. Un jugador, que, a pesar de tener solo 29 años, ya cuenta con mucha experiencia en el baloncesto de máximo nivel, también a nivel de selecciones con Italia. Tiene claro que el llegar a España era una oportunidad única que casa mucho con su estilo de juego: «Sobre todo puedo aportar mi liderazgo y experiencia. A mis 29 años, es una buena oportunidad venir aquí y quiero aportar ese liderazgo. La ACB es la primera liga de Europa. Siempre he querido venir aquí, es una liga muy táctica y creo que para mí es la mejor por cómo juego yo. En cuanto se me dio la oportunidad no dudé en venir».

Un Marco Spissu que estará disponible para el próximo encuentro amistoso de los de Porfirio Fisac que disputarán en tierras oscenses ante Morabanc Andorra, a pesar de que por precaución no estuvo en el primer choque disputado ante Dreamland Gran Canaria. El jugador, además, reconocía el buen ambiente en el grupo a pesar de que inicialmente no conocía personalmente a ninguno de sus compañeros: «No lo conocía personalmente, pero jugué contra Santi Yusta en unas ventanas internacionales. Conocía a todos los jugadores porque veo mucho baloncesto, pero no personalmente. En estos primeros días me están tratando muy bien».