Víctor Fernández ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de La Romareda como previa al partido que enfrentará al Real Zaragoza frente al Elche CF el domingo, desde las 18:30. En ella, además de apuntar ciertos detalles sobre el choque, ha repasado la actualidad de varios nombres propios como Adu Ares, Poussin o Kosa.
Con respecto al extremo, del que se conocía su lesión de tobillo esta misma semana, Víctor Fernández anunciaba que tiene posibilidades remotas de llegar al partido del domingo, aunque todo dependerá de cómo se encuentre el jugador en los próximos dos días: «“Mañana vamos a hacerle una prueba. Lo normal es que no pueda jugar. La buena noticia es que la evolución en estas 48 horas invita a que no va a ser una lesión de larga duración, de gravedad, fue una desgracia. No es cuestión de ocultar mis intenciones, si llega al partido, no estará para los 90 minutos, no hemos podido trabajar con él a nivel táctico”.
También se le ha preguntado por la portería. Gaetan Poussin está siendo el titular en estos dos últimos partidos tras la lesión de Joan Femenías. Encuentros que el propio técnico valoraba de forma muy positiva: «Poussin está demostrando un espíritu de superación importante. Él siente ese plus de confianza de los compañeros, porque actúa y rinde a favor del grupo. Lo veo en buenas condiciones y está jugando bien».
En referencia a Kosa, Víctor Fernández ha dejado ver que no habrá cambios en el puesto de central y que, de esta forma, tendrá que seguir adaptándose para hacer un hueco en el once: «Con respecto a Kosa, no es muy interesante hacer mucho movimiento de piezas, estamos siendo fuertes en defensa porque hay un compromiso colectivo a la hora de defender y presionar. Los centrales es una posición que no hay que mover mucho. Sebastian Kosa se está adaptando, nos pide hasta los vídeos de los entrenamientos, pero le va a tocar esperar”.