Jaime Fernández: «No concibo otra cosa como casa que no sea Casademont Zaragoza»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Jaime Fernández fue el último fichaje en ser anunciado por Casademont Zaragoza este verano tras la no contratación de Parrado. El canterano, que vive una nueva etapa en el conjunto rojillo, se ha mostrado ilusionado con esta nueva andadura en el club y ha explicado cómo han sido sus primeros días a las órdenes de Porfirio Fisac en pretemporada: «No vine con ninguna expectativa, más que aprovechar las oportunidades. Porfi me dijo la realidad así que aprovecharé las oportunidades mientras sigan viniendo. Me costó un poco arrancar al venir el último, pero conocía prácticamente a todos por lo que me he adaptado rápido y estoy muy cómodo. He ganado madurez, experiencia en el campo, no tengo nada que ver tanto dentro como fuera de la pista».

Un retorno en el que no tuvo ninguna duda. Jaime Fernández define a Casademont Zaragoza como su hogar, el sitio donde ha crecido y donde ahora, quiere aprovechar la oportunidad: «Esta siempre ha sido mi casa. Mi familia es de aquí, mi hermano ha jugado aquí, mi padre también… no concibo otra cosa como casa que no sea el Casademont por lo que voy a intentar aprovechar la oportunidad y quedarme aquí».

Sobre lo que puede aportar al equipo, Jaime Fernández lo tiene claro: «Él me lo dejó muy claro cuando llegue. Tenía que ganarme cada minuto que quisiese jugar, puedo abrir el campo, es uno de mis fuertes, y dar intensidad al equipo. Sobre todo, me dice que sea yo mismo y que aproveche todas las oportunidades. Cuando empiece la liga va a bajar el ritmo de entrenamiento y las oportunidades por lo que hay que aprovechar ahora».

Por último, se le preguntaba por la falta de centímetros que puede haber en el juego interior con respecto a otros equipos de la ACB. En el caso de Jaime, viene para aumentar esa altura y dotar de centímetros al puesto de 4: «Es verdad que no tenemos un gigante pero tenemos muchas variables. Podemos jugar todos juntos, el equipo igual no tiene los centímetros de otros equipos pero tenemos variantes y podemos jugar abriendo el campo».