El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará más de 200.000 euros a la mejora de la cubierta y la sustitución de la caldera del IES Conde de Aragón, en Alagón. Estas intervenciones forman parte de un plan de rehabilitación integral del edificio que se llevará a cabo hasta 2026, dentro de un programa que cuenta con una inversión global de 5 millones de euros.
La rehabilitación de la cubierta, con un presupuesto de 137.193 euros, incluye la instalación de un nuevo aislamiento térmico y una impermeabilización mejorada en los 865 metros cuadrados de superficie. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 27 de octubre, y el plazo de ejecución es de seis semanas.
Por su parte, la sustitución de la caldera conlleva una inversión de 69.115 euros. La actual, que data de 1987, será reemplazada por una moderna caldera de condensación a gas natural, mejorando la eficiencia energética del instituto. El plazo para presentar ofertas finaliza el 17 de octubre, y la obra durará 20 días laborables.
Estas actuaciones forman parte de un plan de mejora de las instalaciones acordado con el Ayuntamiento y la comunidad educativa. Para 2025, está prevista la adecuación del patio del centro, y en 2026 se restaurarán las zonas interiores, incluidas las aulas y despachos.