Este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Siglo XXI, Wanapix recibirá a uno de los equipos punteros de la liga, Jaén Paraíso Interior. La escuadra maña regresa a su pabellón con la firme intención de sumar sus primeros puntos de la temporada.
Wanapix está enfrentando un inicio de liga complicado. Además de la dificultad del calendario, el conjunto de la capital del Ebro ha tenido numerosas bajas en las dos primeras jornadas, algo que ha afectado tanto en los partidos como en los entrenamientos. “El equipo ha estado un poco mermado esta semana por las bajas, pero sigue creciendo. Tenemos que continuar en la dinámica de esa mejora continua para poder competir de la mejor forma contra Jaén. Con los fichajes y el bloque del año pasado, mecanizar los movimientos sigue costando, pero estamos en buena dinámica y los resultados no nos tienen que afectar. Debemos seguir haciendo el trabajo que venimos realizando para coger el ritmo e intensidad de la categoría”, reflexiona Carlos García.
A pesar de las bajas, Jorge Palos confía en que el equipo llega en buenas condiciones para afrontar el complicado duelo ante Jaén. “Creo que, pese a las bajas que hemos tenido durante la semana, los entrenamientos han sido de mucho nivel. Cada semana vamos viendo esa identidad que vamos a tener esta temporada. Para el partido contra Jaén vamos a recuperar a algunos jugadores, aunque otros serán duda hasta última hora. Los juveniles nos han ayudado muchísimo esta semana y, entre todos, hemos sumado”, afirma el técnico.
En cuanto al rival, Palos reconoce la exigencia de enfrentarse a un equipo como Jaén, que busca su tercera victoria consecutiva: “Jaén es un club donde fijarse. Es un equipo que cede muy poco, que compite muy bien y que viene con la posibilidad de hacer un tres de tres. Será un partido cerrado; ambos cometemos pocos errores, y se decidirá en los detalles de finalización y eficacia”. El cuadro jienense actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación tras haber vencido 1-4 a Pescado Rubén Burela y 5-2 a Noia Portus Apostoli.
Para buscar sumar los primeros puntos de la temporada, Wanapix contará con el apoyo de su afición, a la cual Jorge Palos alentó en la previa del encuentro: “La primera jornada fue muy emocionante; el pabellón respondió, pero la temporada continúa y necesitamos su ayuda. Necesitamos a nuestra gente, necesitamos que se sumen, y entre todos seguro que haremos una buena temporada”.