Con un claro triunfo (2-0) en el partido jugado en el Stadion Spartak de Varna ante el Rat Bulgaria, la Selección Aragonesa de Fútbol se ha clasificado para jugar la fase final de la Copa Regiones UEFA. Esta es la tercera victoria consecutiva del equipo en esta fase intermedia en la que el gran trabajo y victoria de los aragoneses ha supuesto un hito para el fútbol aragonés.
En su primer partido de la fase, celebrado el pasado 29 de octubre, la Selección Aragonesa goleó por 8-0 al ARF Anenii Noi de Moldavia y el el segundo, frente al Ivatsevichi-Duss de Bielorrusia el 1 de noviembre, se saldó con un 5-0. Estas victorias habrían permitido a la Selección clasificarse con un empate, pero el conjunto aragonés ha demostrado su superioridad con dos goles, de Samitier y Charlez, que les han valido la victoria frente al Rat Bulgaria.
El seleccionador aragonés, Richi Civera, ha expresado su satisfacción ya que, “ha sido un partido disputadísimo en el que Aragón ha dado la cara, ha competido y se ha merecido el paso a la siguiente ronda”.
En los primeros minutos del partido se vio mucha igualdad, con ambos equipos tomando precauciones para no cometer errores. En el minuto 17, Pol Cervera filtró un gran balón a Sami dentro del área, quien batió por bajo al portero búlgaro, logrando así el primer tanto en el marcador. Este gol espoleó al equipo aragonés, que comenzó a aplicar su plan a la perfección. En el minuto 30, Lite realizó una gran parada junto al poste tras el saque de una falta de Todorok.
El segundo gol pudo llegar en el minuto 34, tras un pase atrás dentro del área pequeña que no encontró rematador. Otra vez, el combinado Aragonés estuvo cerca de marcar ese segundo con un disparo de Embid, tras un balón filtrado de Chárlez. Finalmente, Solano también tuvo una oportunidad para aumentar la ventaja con un disparo dentro del área pequeña, que el portero detuvo in extremis.
En el minuto 4 de la segunda parte, Muñoz disparó alto. Comenzó este periodo como los últimos minutos de la primera mitad, disponiendo nuestra Selección de ocasiones para marcar el segundo tanto. Bulgaria daba un paso adelante, con varios balones colgados en faltas laterales bastantes peligrosas. Aragón comenzaba a sufrir el empuje búlgaro que, a falta de veinte minutos ,quería lograr el gol para meterse en el partido, algo que Lite evitaba cualquier ocasión. Civera refrescó al equipo a falta de quince minutos con la entrada de Sales y Torcal. Charles marcó en el 92 el segundo tanto del partido.
Así, la Selección Aragonesa de la Copa Regiones UEFA ha hecho historia en el fútbol aragonés, logrando la clasificación para la fase final europea en la que representará a España entre los meses de junio y julio de 2025.