15.4 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El paro sube en Aragón en octubre, pero se registra un aumento histórico de afiliados

Más noticias

El número de desempleados en Aragón se situó en 52.049 personas al finalizar octubre, lo que representa un aumento mensual de 1.126 personas respecto a septiembre, según datos del Instituto Aragonés de Empleo. Este incremento del 2,2% en un mes contrasta con la tendencia anual, que muestra una caída del 1,9% en comparación con octubre de 2023, lo que equivale a 1.010 parados menos.

A nivel nacional, el paro también aumentó un 1,04% en octubre, situándose en 2.602.054 desempleados, una subida de 26.769 personas. Aragón registró 619.220 afiliados a la Seguridad Social en octubre, la cifra más alta registrada en este mes. Esto supone un aumento de casi 12.000 afiliados en un año, reflejando un buen desempeño en la creación de empleo pese al aumento del paro.

Por provincias, el paro subió en octubre en Huesca (2,98%), Teruel (5,38%) y Zaragoza (1,75%). En términos de género, el desempleo creció en 457 hombres (2,32%) y 669 mujeres (2,14%) en el último mes. El sector de servicios fue el más afectado, con 779 nuevos parados, seguido de la industria y la agricultura, mientras que en construcción el desempleo descendió levemente.

En cuanto a los contratos laborales, en octubre se registraron 45.417 contratos en Aragón, un 1,82% menos que en septiembre, aunque un 12,19% más que el mismo mes del año anterior. La contratación indefinida representó el 36,44% de estos contratos, mientras que el resto fueron temporales.

Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social en Aragón aumentó en octubre en 4.204 personas respecto a septiembre, un incremento del 0,68%, alcanzando los 619.220 afiliados. Comparado con octubre de 2023, la afiliación ha crecido un 1,96% en la comunidad, reforzando así el crecimiento anual del empleo en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img