Jorge Pulido, capitán de la SD Huesca, comparecía ante los medios en la semana previa al derbi aragonés ante el Real Zaragoza en El Alcoraz y destacaba lo distinto de este duelo, siempre especial para la comunidad autónoma: «Es un partido especial, se nota en cada paso que vas por la ciudad. Es un partido muy especial para los oscenses, para la provincia y para Aragón. En los derbis te puedes equivocar por esa exaltación, pero será un partido bonito, de los que gusta jugar a cualquier jugador»
Además, también respondía a la polémica por los precios, tanto para aficionados de la SD Huesca como del Real Zaragoza, y destacaba la importancia de sus partidos en casa, en El Alcoraz: «Cuanta más gente haya mejor. Está habiendo controversia por el precio de las entradas pero a principio de temporada ya se marcó el precio de esas entradas. Sé que es un esfuerzo grande para todo el mundo. No me voy a meter en si lo vale o no, no vamos a pedir que vengan pero seguro que sentimos su aliento ya sea desde el campo, desde fuera, animándonos en la llegada… Este partido, en especial, tiene más importancia. El año pasado nos podía un poco el murmullo que había alrededor del club y eso no nos hacía dar nuestro 100%. Nos estamos jugando el futuro de toda una institución y eso se nota. El otro día contra el Almería, se me pusieron los pelos de punta. Ojalá podamos seguir transmitiendo esas sensaciones para qeu el público nos pueda seguir animando».
Por último, Jorge Pulido definía al Real Zaragoza como uno de los equipos que puede aspirar a todo esta temporada: «Es un gran club, ha hecho una inversión increíble, está haciendo muchas cosas para volver a Primera División y quizás es el mejor equipo de los últimos años del Real Zaragoza, aunque sabemos cómo es la Segunda División. Lo veo serio candidato para subir a Primera División».