El SD Ejea consiguió el pase a la siguiente ronda tras vencer al Hércules CF en la Copa del Rey de este 2024 con un partido que se disputó en Luchán y que terminó con victoria para los locales con un solitario gol de Rodri Val en la segunda parte. Este partido contó con una tremenda emoción, teniendo en cuenta que el Hércules milita en una categoría más que la SD Ejea, en Primera RFEF, ya que el conjunto cincovillés se mostró superior en la mayor parte del encuentro.
Este resultado dejó desató la locura en la afición que asistió al estadio, celebrando una victoria histórica tal y como se puede visualizar en las imágenes compartidas a través de las redes sociales del club, con un Iván Martínez que ya en el vestuario concedía un día de fiesta a su plantilla antes de afrontar el derbi aragonés de este fin de semana ante el Utebo que se disputará el domingo en Luchán.
El partido fue muy disputado, pero al final el equipo de Ejea logró imponerse gracias a un gol en la recta final (70′), de Rodri Val, en una internada del jugador por banda derecha que finalizó dentro del área batiendo por bajo al portero visitante.
Con este pase, el SD Ejea sigue soñando con hacer una gran campaña en la Copa del Rey y se asegura la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente ronda.