El Belén gigante de la Plaza del Pilar listo para deslumbrar esta Navidad

0

Zaragoza da los últimos retoques a la tradicional Belén gigante de la Plaza del Pilar, que abrirá al público este viernes. Con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y casi un centenar de figuras, este montaje es uno de los principales atractivos de la Navidad en la ciudad.

Este año, el Belén presenta un nuevo portal para la escena del Nacimiento, realizado por las Brigadas Municipales de Arquitectura. El diseño en abanico sigue siendo el protagonista, desplegándose frente a la Basílica del Pilar. Entre las 56 figuras humanas y los animales reproducidos, destacan escenas emblemáticas como la Anunciación, el Palacio de Herodes y los oficios tradicionales, como el carpintero, el herrero o el alfarero.

La vegetación natural y el agua son elementos clave del montaje. Se han incorporado 120 árboles y arbustos, además de césped, arenas y un lago de 37 metros cuadrados. Muchas plantas provienen de viveros locales y se reutilizarán en parques y jardines al finalizar la Navidad, siguiendo un modelo sostenible que prioriza el reaprovechamiento.

En total, el Belén cuenta con 396 m2 de arenas, 250 m2 de césped y un lago de 37 m2, entre otros espacios. Su instalación se prolonga durante cinco semanas y requiere la coordinación de varios servicios municipales, entre ellos Infraestructura Verde, Zaragoza Cultural, Brigadas Municipales de Arquitectura o Alumbrado, además de la contrata municipal FCC. Gaudes ha agradecido a todos ellos su implicación y trabajo.

El Belén de la Plaza del Pilar podrá visitarse todos los días de 11 a 14h y de 16 a 21h. Además, por segundo año consecutivo, se pone en marcha un juego de pistas para realizar por libre. La actividad está recomendada para mayores de 5 años y para participar sólo es necesario visualizar la ficha de juego en el móvil o imprimirla en casa antes de acudir al Belén. Las instrucciones y la ficha se pueden descargar en
https://lastribusdelparque.es/misteriodelbelen/