El Ayuntamiento acepta algunas propuestas de los vecinos de Valdefierro

0

Finalmente los vecinos de Valdefierro han sido escuchados por el Ayuntamiento y sus propuestas para compensar la eliminación de la línea 24 han sido escuchadas, al menos algunas de ellas. Tras la reunión mantenida ayer con la Consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes, las aguas vuelven a su cauce, el que nunca se debería haber perdido.

Y es que desde el momento en el que trascendió que la 24 iba a ser suprimida y reconvertida en dos lineas circulares estalló la tormenta vecinal. Manifestaciones, cortes de tráfico, intervención en el pleno, y un lamentable pitido en el encendido navideño cuando se estaba guardando un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.

Si el Ayuntamiento hubiera escuchado antes a los vecinos no se habría originado esta “guerra” por algo tan importante como es la movilidad, que afecta de manera decisiva a los ciudadanos. Lo sabido de la reunión de ayer es que se prolongará la línea 38 pero sin autobuses dobles (por los giros), se modificará la 36 para que pase por Avenida Madrid y se mejorarán las frecuencias. Además Gaudes anunció que la nueva contrata unirá las actuales 57 y 58. Mientras las circulares entrarán en funcionamiento entre fines de febrero y principios de marzo de este año

Hoy en la tertulia de Aragón Vox y Psoe han coincidido en señalar que el Ayuntmiento no escucha a los vecinos en sus peticiones. Y que se evitarían problemas si lo hiciera. Para el portavoz de Vox, Julio Calvo, “este equipo de gobierno tiene muchos asesores para tormenta de ideas, pero se lo he dicho a la alcaldesa en público y privado, tenéis que escuchar a los vecinos”.

Por su parte el concejal socialista Alfonso Gómez ha destacado que “conocer la opinión de los vecinos en algo tan sensible como el transporte público debería de haber sido prioritario”.

Ahora el gran “melón” que se abrirá será el de los pliegos de la nueva contrata de autobús, que deben salir este año tras sentencia judicial y que seguro originarán gran debate en el consistorio zaragozano,.