8.9 C
Zaragoza
jueves, febrero 13, 2025
escucha onlinespot_img

Nueve bodegas aragonesas participan en la Feria Wine Paris de la mano de Aragón Exterior

Más noticias

Por primera vez, Aragón cuenta con un stand agrupado en la feria Wine Paris, uno de los eventos más importantes del sector vinícola a nivel internacional. Esta iniciativa es organizada por Aragón Exterior (AREX) en colaboración con Aragón, Alimentos Nobles, y busca dar mayor visibilidad a los vinos de la región en mercados extranjeros.

El espacio, de 84 metros cuadrados, reúne a bodegas de distintas zonas productoras de Aragón. Participan Bodegas Aragonesas, Bodegas Borsao y Bodegas Ainzón de la DOP Campo de Borja; Bodegas San Valero y Grandes Vinos de Cariñena; Bodegas San Alejandro de Calatayud; Bodegas Obergo y Otto Bestué de Somontano; y Bodegas Tempore (Vinos de la Tierra de Aragón). Con esta primera participación conjunta, el sector vitivinícola aragonés busca consolidar su presencia en el mercado europeo y expandirse a nuevos destinos.

El director gerente de Aragón Exterior, Javier Camo, destacó que «Aragón tiene un gran potencial vinícola y su excelencia es cada vez más reconocida fuera de España». Según Camo, la presencia en Wine Paris es una de varias acciones destinadas a fortalecer la exportación de vinos aragoneses.

Los países europeos representan el 60% de las ventas internacionales de vino de Aragón, con Alemania como el principal destino, seguido de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos. La asistencia a ferias como Wine Paris permite a las bodegas presentar sus novedades, contactar con distribuidores y reforzar su imagen en el exterior.

Además de Wine Paris, Aragón Exterior también ha confirmado su participación en la feria ProWein, que se celebrará en marzo en Düsseldorf, Alemania. Asimismo, se organizarán eventos promocionales en Bélgica, Polonia y Kazajistán para acercar los vinos aragoneses a nuevos mercados. Cinco bodegas de la región también viajarán a México con apoyo de AREX para participar en un recorrido promocional por varias ciudades del país.

Según datos de ICEX, entre enero y noviembre de 2024, Aragón exportó vinos por un valor de 86 millones de euros, con Alemania como principal comprador. Estas cifras reflejan el crecimiento de la industria vitivinícola aragonesa y la importancia de seguir abriendo puertas en el exterior.

Wine Paris celebra en 2025 su sexta edición, con una participación internacional cada vez mayor. En 2024, el evento reunió a más de 41.000 visitantes profesionales de 137 países, con una fuerte presencia de expositores extranjeros. Se trata de una feria clave para productores, distribuidores, sumilleres y profesionales del sector, que buscan conocer tendencias, explorar nuevos mercados y fortalecer sus redes comerciales.

spot_img
spot_img

En portada

El Festival Zaragoza Luce potenciará su accesibilidad con un mapa interactivo

El Festival Zaragoza Luce, que se celebrará del 21 al 23 de febrero de 2025, ha dado un paso...
spot_img

Más artículos como este

spot_img