Inicio Real Zaragoza Fernando López: «Somos nosotros los únicos responsables de las decisiones»

Fernando López: «Somos nosotros los únicos responsables de las decisiones»

0

El director general del Real Zaragoza, Fernando López, tomó la palabra en la presentación de Rubén Sellés como nuevo entrenador del conjunto aragonés. En un momento de máxima tensión institucional y deportiva, López apeló a la unidad y reconoció la preocupación existente, pero defendió la gestión del club y la elección del nuevo técnico como “la apuesta adecuada”.

Entendemos perfectamente el sentir de la afición y de la ciudad, porque somos nosotros los únicos responsables de las decisiones que se toman en el club y nadie más”, declaró López, visiblemente serio. Admitió que “la situación es difícil y todos estamos preocupados, pero a la vez convencidos de que juntos podemos revertir la dinámica”.

El director general quiso agradecer también la labor de Gabi Fernández y Emilio Larraz, los dos técnicos que precedieron a Sellés en apenas dos semanas. “Emilio aceptó el reto que le planteamos Chema y yo. Tuvo la valentía de coger las riendas del equipo y, aunque el resultado fue amargo, queremos darle las gracias por haber estado con nosotros en un momento tan difícil”, afirmó.

Sobre el papel de la dirección deportiva y las críticas recibidas, López defendió que las decisiones “no pertenecen a una única persona”, sino a “grupos de trabajo que buscan soluciones conjuntas”. Añadió que “los dueños del club han ido cambiando estructuras y responsables cuando las cosas no han funcionado”, y aseguró que “en esta apuesta creemos sinceramente que vamos a acertar”.

López fue preguntado directamente sobre si la propiedad podría plantearse cambios más profundos o incluso dimisiones. “Las decisiones se toman en equipo. Los resultados están ahí y es por lo que se nos debe juzgar”, insistió. Y, aunque admitió el sufrimiento generalizado, quiso transmitir un mensaje de esperanza: “Lo único que nos puede sacar de esta situación es estar unidos. Todo lo que sea dividirnos solo hará más difícil revertir la dinámica”.

Con el club en una de las posiciones más bajas de su historia reciente, Fernando López volvió a subrayar el compromiso institucional con el nuevo entrenador: “No tengo ninguna duda de que Rubén es la persona adecuada para ayudarnos a revertir esta situación. No está solo; estamos con él y con el equipo”.