El director deportivo del Real Zaragoza, Txema Indias, ofreció una intervención tan honesta como dura durante la presentación de Rubén Sellés. El máximo responsable deportivo reconoció abiertamente el mal momento del club, hizo autocrítica y aseguró que la plantilla “tiene calidad suficiente para salir de ahí”, aunque “hoy por hoy somos el peor equipo de la categoría”.
Indias comenzó agradeciendo a Gabi Fernández y Emilio Larraz su compromiso en semanas complicadas. “Gabi vino el año pasado en una situación muy compleja y salvó al equipo. Emilio cogió un toro muy complicado siendo zaragocista, con carga emocional, y aunque no salió como esperábamos, solo podemos darle las gracias”, afirmó.
En cuanto al proceso de selección de Sellés, quiso dejar claro que “es una decisión de equipo, no de una persona”. Explicó que “fue uno de los nombres que puse sobre la mesa, porque lo conozco y me agradó mucho lo que me transmitió”. Según reveló, el propio Sellés contactó con el club tras la derrota 0-5 frente a la Cultural Leonesa, mostrando su deseo de asumir el reto: “Nos mandó un mensaje diciendo que si nosotros queríamos, él quería ser el entrenador del Real Zaragoza. Eso dice mucho de su carácter y valentía”.
Indias reconoció el mal arranque de temporada sin rodeos: “No sé si se puede hacer peor en estas diez jornadas. Llevamos días sin dormir intentando analizar qué pasa, pero la realidad es que no hemos arrancado”. No quiso culpar a la suerte ni a los arbitrajes: “No me quedo con eso. Creo que todos somos culpables. Pero también creo que tenemos una plantilla compensada y capaz de competir”.
Su diagnóstico fue tan crudo como esperanzador: “Hoy somos el peor equipo de la categoría, pero no creo que seamos la peor plantilla. Ahora ya no valen las palabras: hay que demostrarlo en el campo”.
Finalmente, Indias respaldó al nuevo técnico y pidió unión: “Rubén es valiente, y está aquí porque quiere estar. Tenemos que remar todos en la misma dirección, porque solo juntos saldremos de esta situación”.