El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado destinar 100.000 euros a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para apoyar su labor en la comunidad. Este acuerdo fue firmado por el consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y el presidente de la FABZ, Arturo Sancho, en una ceremonia realizada en el Ayuntamiento.
Objetivos de la subvención
La subvención, que se financiará a través del presupuesto del Área de Participación Ciudadana, busca fortalecer el tejido asociativo y las actividades que promueven la participación ciudadana en los barrios de Zaragoza. Esta ayuda se suma a la que ya se otorgó a la Unión Vecinal Cesaragusta, por el mismo importe, mediante un convenio firmado en julio.
Importancia del tejido asociativo
El consejero Mendoza ha subrayado el papel fundamental de las asociaciones vecinales en la vida de la ciudad, destacando su contribución a la mejora de la calidad de vida en los barrios. La subvención tiene como finalidad garantizar el funcionamiento ordinario de la FABZ y financiar las actividades que realiza a lo largo del año, que son esenciales para la representación y defensa de los intereses del movimiento asociativo vecinal en Zaragoza.






