El joven central del Real Zaragoza, Alejandro Gomes, ha sido convocado una vez más por la selección española Sub-18, en esta ocasión para participar en una concentración de entrenamientos que se desarrollará entre el 10 y el 13 de noviembre en Marbella. Esta citación supone un nuevo reconocimiento a su progresión en las categorías inferiores y, al mismo tiempo, una baja relevante para el equipo blanquillo, ya que Sellés no podrá contar con él durante gran parte de la preparación del importante derbi ante la SD Huesca.
Gomes debutó el pasado domingo en Segunda División, como titular ante el Deportivo de la Coruña, cuajando una actuación notable pese a la derrota por 0-2. Su actuación fue uno de los pocos aspectos positivos que dejó el encuentro, demostrando serenidad, capacidad de anticipación y una madurez impropia de su edad. El joven central parece haberse ganado la confianza del técnico Rubén Sellés, que le otorgó la responsabilidad de formar parte del once inicial en un momento crítico para el equipo.
Esta no es la primera vez que Alejandro Gomes acude con la Sub-18 de la Selección Española de Fútbol. En el pasado mes de octubre ya fue parte del combinado nacional que disputó tres amistosos internacionales ante Portugal, jugando 13 minutos, Turquía, siendo titular, y Rumanía como suplente. Aquel ciclo sirvió para medirle ante rivales de entidad y confirmar su evolución como futbolista.
La ausencia de Gomes durante esos días de entrenamiento previo al derbi aragonés obliga al cuerpo técnico a estudiar alternativas en el eje de la defensa. La SD Huesca visita La Romareda el próximo domingo 16 de noviembre a las 21:00 horas, en un choque clave para las aspiraciones de salvación del conjunto zaragocista, colista en la tabla.



