Martín Aguirregabiria: «No se ha visto todavía aún la mejor versión de mí»

0

Martín Aguirregabiria ha comparecido este miércoles en rueda de prensa tras su reciente reaparición con el Real Zaragoza, dejando claro que está «completamente recuperado» de su lesión y preparado para ayudar al equipo en esta fase crucial de la temporada. El lateral derecho, que se lesionó cuando había alcanzado un gran nivel de forma, aseguró estar “a tope” y con ganas de sumar: “Tenemos unos servicios médicos, fisios y readaptadores muy buenos. Me pude recuperar al 100% y ya estoy listo”.

La lesión llegó en un momento delicado: cuando se había consolidado como titular y ofrecía un rendimiento notable en la banda derecha. Lejos de lamentarse, Aguirregabiria afrontó el contratiempo con madurez: “Las lesiones nunca son bienvenidas, pero sabemos que en el deporte de élite están. La tomé con la máxima responsabilidad y creo que he podido volver con más fuerza”.

Durante su ausencia, varios compañeros ocuparon su puesto. Juan Sebastián, Germán Valera e incluso Francho han pasado por el lateral derecho. Sin embargo, Aguirregabiria reconoce que fue él quien más sintió esa distancia: “Yo he echado más de menos al equipo, eso seguro. Pero creo que se ha demostrado la riqueza de la plantilla, con tres jugadores diferentes rindiendo en esa posición. Eso es positivo”.

Cuestionado por el estado anímico del vestuario, el defensa lanzó un mensaje de calma y optimismo. “Nos está faltando poder encadenar un par de victorias, pero la dinámica está siendo buena. La línea de trabajo es la adecuada y es la que nos va a hacer salir de ahí abajo. Ya hemos aumentado un poco el nivel y sumado más puntos”, afirmó.

El próximo reto es el Albacete, un rival que llega en buena forma. Pero el lateral se mostró convencido: “Todos los partidos los tomamos como lo más importante. Trabajamos muy duro en la semana para llegar al plan del partido. Ellos están en una buena dinámica, pero tenemos todo para ganar”.

También analizó los últimos partidos en casa, donde el Zaragoza solo ha sumado dos puntos de seis posibles: “Obviamente queríamos los seis. Pero son dos puntos que hubo que pelear mucho, y el último ante el Castellón, que es uno de los mejores equipos de la categoría, fue un partido muy serio. Mantuvimos la portería a cero”.

En cuanto a su futuro, Aguirregabiria, que firmó por un año y desde enero puede escuchar otras ofertas, mostró su predisposición a seguir: “Estoy muy cómodo aquí. Me gusta la ciudad, el equipo, el club. Mi familia y yo estamos muy contentos. Pero estoy centrado 100% en el equipo”.

Y concluyó con autocrítica y ambición: “Soy muy exigente conmigo mismo. Estaba en un buen nivel antes de la lesión, pero creo que aún puedo aumentarlo. No se ha visto aún la mejor versión de mí”.