Inicio Real Zaragoza Sellés: “Los tres últimos partidos han sido los más demandantes de la...

Sellés: “Los tres últimos partidos han sido los más demandantes de la temporada”

0

Rubén Sellés ha defendido en rueda de prensa el rendimiento del Real Zaragoza pese a los discretos resultados en casa. El entrenador subrayó que el equipo está compitiendo al máximo nivel físico: “Los tres últimos partidos han sido los más demandantes de la temporada. Hemos hecho récord de parámetros físicos en todos ellos, y eso habla bien del equipo”.

Sobre el reciente empate ante el Castellón, Sellés fue claro: “En la primera parte no íbamos a conseguir absolutamente nada. Llegar 0-0 al descanso fue una buena noticia. Tuvimos que modificar desde el posicionamiento hasta ciertas actitudes. La identidad también es saber ser competitivos de otra manera”.

Preguntado por el bajón en el juego con balón, el técnico señaló: “Venimos de partidos contra rivales de mucha presencia física. Contra el Racing lo hicimos bien, pero en los otros dos nos costó dominar con balón. Seguimos ajustando la salida de balón, especialmente en casa”.

Respecto al papel de Kenan Kodro, Sellés defendió al delantero: “No estoy de acuerdo con que haya estado desconectado. El balón le ha llegado poco y en condiciones muy difíciles. No es un problema suyo, es algo que debemos corregir en el conjunto del equipo”.

Sobre la baja de Mario Soberón, Sellés recordó: “Su ausencia ha sido por una decisión técnica, luego por expulsión y después por lesión. Tiene un perfil distinto que nos aporta cosas diferentes”.

También habló del joven Pinilla: “Está entrenando muy bien, igual que Hugo Barrachina o Lucas. Busco el momento adecuado para darles entrada, igual que pasó con Álex”.

En cuanto a Rado y Keidi Bare, el técnico detalló sus estados físicos. “Rado sigue su plan de recuperación, va bien, aunque no hay fecha exacta. Keidi rompió los 97 minutos el otro día a un nivel óptimo”, afirmó.

Sellés cerró reafirmando su filosofía: “Nuestra obligación es centrarnos en el siguiente rival. Si pensamos en cuatro partidos más allá, probablemente no vayamos a competir en Albacete”.