25.8 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoA rematar la semana ante Bilbao

A rematar la semana ante Bilbao

El conjunto aragonés hace frente a su segundo partido en menos de 48 horas para vivir un intenso y crucial duelo frente al cuadro vasco (domingo, 17.00 horas). Inmersos en la zona baja de la tabla, ambos bloques miden fuerzas en el coliseo zaragozano con el objetivo de lograr una victoria que les insufle confianza y les ayude a ir hacia arriba en aras de escapar de la zona caliente de la clasificación.

Tras vencer el viernes en su visita a MoraBanc Andorra, correspondiente al duelo aplazado de la novena jornada (83-98), Casademont Zaragoza regresa al pabellón Príncipe Felipe para recibir a RETAbet Bilbao Basket en choque cargado de tensión. Con la primera vuelta tocando a su fin, el triunfo se antoja como un valioso premio por el que dar el cien por cien. Más allá de por su importancia clasificatoria, por ser además ante un oponente inmerso en la misma pelea. Para esta batalla, Sergio Hernández contará ya a sus órdenes con la novedad de Aleix Font, repescado de su cesión en Girona ante los problemas de lesiones del perímetro aragonés. A la espera todavía del regreso de Javier Justiz, la presencia del escolta catalán ayuda también ante la complicada situación de cupos provocada por las mencionadas ausencias.

En el bando vizcaíno, Álex Mumbrú no podrá contar para el partido con Ondrej Balvin (12.9 puntos, 8.1 rebotes), debido a un esguince en su tobillo izquierdo. Una ausencia que no impidió que los ‘hombres de negro’ lograsen el martes su primera victoria en la Basketball Champions League, tras batir a domicilio al Fortitudo Bolonia (64-69). Sin el checo, los líderes de RETAbet Bilbao son dos referentes ya la temporada pasada y una cara nueva. A la aportación de Jonathan Rousselle en la dirección (10.8 puntos, 5.1 asistencias) y Jaylon Brown (12.7 puntos) se ha unido la de Jaroslaw Zyskowski en la posición de alero (11 puntos, 2.4 rebotes). Mientras, por dentro, las recientes incorporaciones de Goran Huskic y Regimantas Miniotas acompañan al joven pívot Felipe Dos Anjos, el jugador más destacado (11 puntos, 10 rebotes) en la victoria en Italia.

Heridos por su última y cruel derrota en la Liga Endesa, sufrida sobre la bocina frente a Movistar Estudiantes (77-78), RETAbet Bilbao Basket llega a la capital aragonesa con el objetivo de sumar su segunda victoria a domicilio del curso y unirla a la cosechada hace dos jornadas en su visita al Coosur Real Betis (89-96), otro rival implicado en la profundidad de la tabla. Por su parte, Casademont Zaragoza quiere apoyarse en su feudo, donde ha conseguido dos de las tres victorias que lucen en su casillero, para volver a nutrirlo y anotarse una especialmente trascendental. Para ello, deberá controlar especialmente el rebote ofensivo de los bilbaínos, uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en ese apartado, gracias a sus 11.5 capturas por partido en el aro contrario. Y es que defender lo propio se presume esencial en lo que será un duelo de necesidad entre las dos revelaciones de la temporada pasada.

LIGA ENDESA (Jornada 14)
Encuentro: Casademont Zaragoza – RETAbet Bilbao Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 13 de diciembre
Hora: 17.00
Árbitros: Perea, Caballero, Martínez Silla

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA