13.7 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

ABAI Group irrumpe en los servicios de Salud Digital

Más noticias

ABAI apuesta por una estrategia tecnológica innovadora para transformar el servicio de Salud Informa del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. La principal
estrategia consiste en crear un servicio con menos esperas y más resolutivo para los ciudadanos, en una manifiesta apuesta por las nuevas tecnologías de autoservicio, robotización y transformación digital.

El servicio de salud más digital de España que apuesta más por el
ciudadano.

El servicio de Salud Informa está compuesto por tres grandes ecosistemas, el portal web, la App móvil que se encuentra disponible para Android e iOs y un servicio de soporte telefónico que cambia el 902 por tres teléfonos provinciales, sustentado en los resultados de ABAI Group.

Todo el entorno comprende un 360º de gestión sanitaria que permite acceder a toda la información y solicitudes en muy pocos clicks. El portal web es un entorno completamente interactivo con acceso a los trámites más avanzados de salud incluyendo la solicitud del nuevo certificadoCovid.

La App móvil, que cuenta con más de 100.000 descargas en Play Store, incluye todas las funcionalidades del portal unidas a un servicio de notificaciones facilitando la experiencia del usuario. El servicio telefónico cuenta con un avanzado sistema de autocitas por voz que facilita la accesibilidad a públicos menos digitales.


El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, apuesta por ABAI para entregar un servicio de atención más accesible y transparente. Para conseguir este objetivo se apoya en las áreas de consultoríae innovación de ABAI para rediseñar sus procesos, mejorar su plataforma y prestar un servicio con una experiencia de usuario con menos esperas y más digital.

El plan del Gobierno de Aragón es traspasar estos beneficios a los ciudadanos, quienes ahora pueden contactar a través de 3 números provinciales [Huesca 974215746 – Teruel 978623345 – Zaragoza976306841] en lugar del 902.

Arquitectura de éxito

Conseguir ofrecer un servicio de más calidad a la vez que se reduce el coste de los usuarios es un reto quesolo se puede resolver desde una apuesta tecnológica avanzada. ABAI Group incorpora tecnologías de automatización e inteligencia artificial que permiten liberar a las personas de los procesos y dedicarlos a las tareas que aportan más valor. Los tres ejes fundamentales son:

  • Una reingeniería de procesos disruptiva con el objetivo de simplificar y facilitar la experiencia de los usuarios con los medios digitales y no digitales, reduciendo al máximo el número de interacciones para conseguir resolver la solicitud.
  • Una transformación tecnológica profunda, construyendo una arquitectura orientada a la solución y con enfoque claro de usuario. Mejorar la capa tecnológica con una propuesta más moderna, utilizando análisis avanzados de los logs y actividad del internauta en la web para adaptar la tecnología al usuario en lugar del usuario a la tecnología.
  • Big Data para una analítica automatizada y continuada. Hay que detectar anticipadamente lo que necesitan los usuarios. ABAI Group cuenta con modernas técnicas de minería de procesos en entornos digitales que nos permiten analizar de inicio a fin cada interacción, cerrando un proceso de mejora continua.
spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img