Abierto el plazo de inscripción para ‘Aragón habla inglés’

0

Ya se ha iniciado el proceso de selección del programa “Aragón habla inglés” del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), al que pueden acceder todos los residentes en Aragón interesados previa solicitud a través de la web https://aragonhablaingles.es/. Al menos 1.134 alumnos podrán participar en el programa, que dará comienzo el 10 de febrero.

‘Aragón Habla Inglés’ incluye 10 semanas de formación siguiendo la metodología blended learning, que combina formación presencial y online. Al finalizarla, el programa ofrece la posibilidad de obtener la certificación oficial de Oxford o Cambridge para B1, B2 y C1, todo ello de manera gratuita.

Se trata de la tercera edición del programa, creado y financiado por el INAEM con el objetivo de incrementar la empleabilidad y proyección profesional de los participantes gracias a la mejora y certificación oficial de su nivel de dominio del inglés. Es también la edición más numerosa de ‘Aragón Habla Inglés’, que en sus dos años anteriores sumó 1.170 alumnos y cuyo desarrollo ha sido adjudicado este año a la UTE formada por Kings Corner Business School y CEOE Aragón.

Para poder participar en el programa, los aspirantes deben residir en Aragón y tener al menos 16 años. Tienen prioridad la personas desempleadas e inscritas en el INAEM, aunque también pueden participar trabajadores ocupados (excepto empleados públicos) y estudiantes, siempre que estén inscritos en el Instituto Aragonés de Empleo.

Nueve localidades

Las pruebas de nivel y parte de la formación se realizan de forma telemática, mientras que la formación presencial se impartirá en los cuatro centros que suman CEOE Aragón y The Kings Corner en Zaragoza, así como en las localidades de Ejea de los Caballeros, Calatayud, Huesca, Jaca, Monzón, Teruel, Alcañiz y Calamocha.

El método formativo incluye clases presenciales y formación online a través de la plataforma y APP propia desarrollada por el equipo de Kings Corner Business School y CEOE Aragón. El contenido ha sido creado y será impartido por profesores bilingües con titulación superior en formación, que serán los encargados del seguimiento personalizado de cada alumno, llevando a cabo una evaluación continua del aprendizaje con el fin de garantizar la mejor preparación para los exámenes que tienen lugar al finalizar el curso.

Como novedad, este año los exámenes de certificación oficial serán realizados en todas las localidades en las que se desarrolla el programa, gracias a la homologación de todos los centros como examinadores oficiales.

El programa se prolongará hasta el mes de diciembre con cuatro convocatorias de inicio de curso: febrero, abril, junio y septiembre.

Síguenos en Instagram @Canal_Joven y no te pierdas ninguna noticia, entrevista, curiosidad… Toda la actualidad para jóvenes, en Canal Joven de DiarioAragones.com