13.7 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Actividades deportivas virtuales para mayores

Más noticias

El Ayuntamiento realiza más mil llamadas diarias para comprobar el buen estado de las personas mayores y va a ofrecer un servicio de apoyo psicológico a través del teléfono.

Pasatiempos para ejercitar la mente, clases de gimnasia, sesiones virtuales de yoga o de técnicas de respiración relajante. Son algunas de las propuestas que la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza -adscrita al Área de Acción Social y Familia- está promoviendo para que las personas mayores se mantengan activas física y mentalmente, sin salir de casa, durante la actual situación de confinamiento.

Estas medidas forman parte del Plan de Emergencia Social de Zaragoza que ha puesto en marcha el Área de Acción Social y Familia, con cuatro ejes: atención a mayores; ayudas de urgente necesidad; atención a personas sin hogar; y coordinación de iniciativas solidarias.

Enmarcado en el primero de estos ejes, el Consistorio ha habilitado un portal específico en la web municipal en el que se da acceso a diversos recursos online para animar a que las personas mayores realicen actividades desde casa, evitando el sedentarismo y promoviendo hábitos y rutinas saludables

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img