Adapta, subcampeón de liga de rugby en silla de ruedas

0

No hubo sorpresas y el Adapta Zaragoza se proclama subcampeón de liga al caer en la final de la final Four frente al BUC de Barcelona por 46 a 23 en un partido que se mantuvo igualado en su primer cuarto pero que poco a poco los catalanes fueron haciéndose con los parciales de forma que revalidan el título nacional de esta modalidad deportiva.

Previamente los aragoneses se habían deshecho de los Lobos de Valencia en semifinales en un choque que los valencianos lucharon con el alma en busca de una plaza en la final.

Los zaragozanos acudían a la cita tras concluir segundos la fase de grupos, precisamente por detrás del BUC de Barcelona. Les acompañaron los Lobos de Valencia, campeones del grupo centro-sur y el CAAD de Sevilla, segundo en esa fase y a la postre tercer clasificado en la competición liguera en el año de su debut.

Los componentes de la plantilla maña han sido Unai Gonzalvo, Raúl Mercado, Alejandro Gastón, Alejandro Bosque, Edgar Escolán, Roberto flores y Nacho del Río. Con José Manuel Artacho como entrenador, Marcos Álvarez como 2ª entrenador y Carlos Gastón y Marcos Bosque como auxliares.