El VI Tramo de Tierra del Jiloca punto de partida para el Campeonato de Aragón

0

El próximo 24 de abril arrancará en tierras turolenses con una prueba organizada por Escudería Jiloca y Federación Aragonesa de Automovilismo.

Burbáguena, Cuencabuena y Ferreruela de Huerva serán partícipes el sábado 24 de abril de 2021 en el inicio del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra con el VI Tramo de Tierra del Jiloca. Un tramo cronometrado de 9,6 kilómetros que los participantes recorrerán en un sólo sentido, con una pasada de reconocimiento y tres cronometradas.

En el término municipal de Ferreruela de Huerva estará establecido el parque de trabajo, donde comenzará la actividad en torno a las 10:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, con su finalización a las 13:00 horas. La salida del primer participante, para dar inicio al tramo de reconocimiento, será sobre las 14:00 horas; posteriormente llegarán los tres recorridos cronometrados.

La prueba cuenta con un canal de información vía Telegram (VI Tramo de Tierra del Jiloca) donde los participantes y aficionados podrán encontrar los tiempos cronometrados y realizar un seguimiento de la competición en tiempo real. Escudería Jiloca y Federación Aragonesa de Automovilismo vuelven a organizar una prueba que la pasada temporada tuvo que aplazarse debido a la pandemia COVID-19 y tras mucho esfuerzo vuelve a disputarse el campeonato en tierras del Jiloca en esta temporada 2021.

Una vez más la competición se realizará cumpliendo las exigencias presentadas en el protocolo COVID-19 que la Diputación General de Aragón aplica a esta disciplina deportiva. La organización con más de 50 efectivos aboga por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. Todo el personal de la prueba deberá cumplir una serie de normas destinadas a evitar el posible contagio y propagación del COVID-19.