Adapta Zaragoza disputará la Final Four tras vencer al Unes FC Barcelona

0

El Adapta Zaragoza se impuso al Unes FC Barcelona y se asegura matemáticamente su presencia en la Final Four de Murcia los próximos días 22 y 23 de Mayo, una cita en la que le acompañarán el Abeconsa Ferrol, el Joventut de Badalona y el vencedor del choque Sureste Gran Canaria-UCAM de Murcia.

Los aragoneses realizaron un partido muy serio y pese a alguna pérdida de posesión, solventaron a la perfección la principal arma local, una presión a toda pista que el conjunto aragonés pudo neutralizar.

Si a ello le sumamos el acierto de cara al aro rival, todo resultaría más fácil para un equipo que sufrió más de lo debido en los últimos instantes al cometer pecados de juventud que dieron algo de vida a los locales, que dispondrían de un ataque para anotar de tres e igualar la contienda.

Hasta ahí, dominio visitante, si bien en el primer cuarto el marcador estaría igualado y así concluiría (16-18). Un dominio en el juego que si se vería reflejado ya en el segundo cuarto (26-34) con ventaja máxima visitante de hasta 10 puntos.

Tras la reanudación, los blaugranas se acercarían en el electrónico, pero los de Artacho mantuvieron el tipo y a cada arreón local respondían con una nueva estirada que les permitiría mantener 7 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (39-46).

El último cuarto más de lo mismo. UNES llegaba a ponerse a 3 puntos pero las diferencias estuvieron casi siempre sobre los 6-8 puntos que daban cierta tranquilidad a los zaragozanos y que serían suficiente colchón para sumar dos nuevos puntos en el casillero y asegurar de esta forma a falta de una jornada su pase a la Final Four, pudiendo hacerlo incluso como segundos de vencer al Joventut de Badalona.

Cabe destacar los 26 puntos de Petrut Chichirita, bien secundado por Walter de Horta y Luis Roy con 14 cada uno, así como las 7 asistencias de David Anaya. En el bando local, una vez más, Biel Carbó fue el máximo anotador con 14 puntos.

En la última jornada, Adapta recibe en el Pabellón José Garcés a Joventut de Badalona, también clasificado para la gran cita murciana.

FICHA DEL PARTIDO

UNES FC BARCELONA 67 (16+10+13+18)

Vendrel 8, Sanz 8, Pérez 8, Carbó 14, López 7 –quinteto inicial- Cubo 2, Molina 5, Bel 5 y Rodríguez 0

ADAPTA ZARAGOZA 62 (18+16+12+16)

Anaya 4, Roy 14, Chichirita 26, de Horta 14, Pérez 0 – quinteto inicial-, Gonzalvo 2, Los Arcos 0 y Muñoz 2

ÁRBITROS: X. Piñol y Rubí