14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

ADESDAR renueva junta directiva con el desafío de la nueva ley de Educación y el diseño del currículo aragonés

Más noticias

ADESDAR,  que engloba a casi un centenar de docentes de la especialidad de Economía en Aragón, ha renovado su junta directiva. La nueva cúpula destaca por tener representación las tres provincias aragonesas y su diversidad en el entorno educativo.

Mario Blasco preside ADESDAR desde Zaragoza, la turolense Ana Almazán ostenta la vicepresidencia y María José Concha junto con Silvia Naval, ambas de la provincia de Huesca asumen los cargos de tesorera y secretaria respectivamente. Los vocales que conforman la nueva junta pertenecen a todos los ámbitos de la enseñanza y del territorio aragonés para poder llevar la Economía a todos los rincones.

La nueva directiva se enfrenta a desafíos importantes en un momento crítico para la Educación en nuestro país: una pandemia que ha transformado la forma de impartir clase y la aprobación de la nueva ley de Educación. Mario Blasco ha destacado el papel fundamental de la asociación durante estos últimos años: “La junta anterior impulsó las materias de emprendimiento en Educación Secundaria con la LOMCE, ahora nos toca a nosotros poner en valor las asignaturas vinculadas al conocimiento de Economía, Empresa y Emprendimiento en la LOMLOE y seguir aportando valor a los estudiantes aragoneses, para conseguir que en un futuro sean ciudadanos críticos y con habilidades y destrezas relacionadas con estos ámbitos tan relevantes en la sociedad”.

Economía: una materia necesaria para Aragón.

Con un 33% de jóvenes parados en Aragón, Economía y Emprendimiento son asignaturas más necesarias que nunca. La falta de inversiones en las zonas más despobladas hace que asignaturas como Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial impulsen el espíritu emprendedor y promuevan la búsqueda de oportunidades en el territorio.

El último informe PISA de 2018 refleja que los estudiantes españoles obtienen un rendimiento inferior al promedio de los países de la OCDE en educación financiera. Finlandia, Estonia o Canadá lideran una competencia financiera mayor. “Todo el alumnado se tendrá que enfrentar a abrir una cuenta bancaria o a pagar una hipoteca, las asignaturas sobre Economía en la ESO se centran en estos aspectos tan importantes en nuestro día a día y evitaríamos problemas como las estafas de las preferentes”, añade Mario Blasco.

A la espera de la creación del nuevo currículo adaptado a la LOMLOE, ADESDAR trabaja en el diseño de unas materias adaptadas a la realidad aragonesa, la concienciación de la importancia de la economía social y solidaria, y acorde con los nuevos desafíos educativos como son, entre otros, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) promovidos por la ONU.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img