12.7 C
Zaragoza
martes, enero 31, 2023
escucha onlinespot_img

ADICAE traslada a las calles de Zaragoza las reclamaciones de los consumidores por la subida del precio de la luz

Más noticias

La asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros, ADICAE, organiza este viernes 19 de noviembre una movilización ciudadana en la plaza de España, junto a la Diputación Provincial de Zaragoza, con motivo del incremento del precio de la factura eléctrica que las familias llevan sufriendo en los últimos meses.

A partir de las 17 horas la asociación ha convocado diferentes acciones coordinadas en varios puntos de España para llevar a cabo una protesta de ámbito nacional. Además de Zaragoza, en los principales puntos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Cádiz, Murcia, Valencia, Valladolid, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres, se llevará a cabo una performance con carácter reivindicativo en la que tendrán un papel activo tanto los socios de la asociación como los ciudadanos que participen en el acto.

Durante los últimos meses los consumidores españoles han sufrido el incremento incesante de los precios de la electricidad, alcanzando picos por encima de los 300 euros el Mwh y con un aumento de más de 600% con respecto al año anterior. Además, este incremento se ha reflejado también en una pérdida de capacidad adquisitiva al trasladarse al resto de productos de la cesta de la compra con el incremento del IPC en un 5,4%.

Por ello, ADICAE busca visibilizar y sensibilizar por medio del entretenimiento una situación que se ha convertido en un problema económico de primera magnitud para millones de familias. Compañías teatrales de toda España harán, de manera simultánea, una pequeña representación crítica centrada en los abusos de las grandes compañías eléctricas sobre los consumidores y denunciar las perniciosas consecuencias para los usuarios del oligopolio energético.

Dónde: Plaza de España, junto a la Diputación Provincial

Cuándo: Viernes 19 de noviembre a partir de las 17 horas

spot_img
spot_img

En portada

La reconversión de los edificios Ebro en 504 alojamientos para jóvenes, proyecto de Interés Autonómico y gestión 100% pública

El proyecto para transformar los edificios Ebro 2,3, 4 y 5 –conocidos popularmente como “cacahuetes”- en 504 alojamientos públicos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img