20.4 C
Zaragoza
viernes, agosto 19, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasAladrén retoma las visitas guiadas a las obras del Ababol Festival

Aladrén retoma las visitas guiadas a las obras del Ababol Festival

Aladrén (Zaragoza) reabre las visitas guiadas al Ababol Festival. La localidad de la Comarca Campo de Cariñena ha sido escenario de tres ediciones del festival de arte urbano que, en 2020, se vio afectado por el parón de la pandemia de la Covid 19. Ahora, el municipio da la posibilidad de visitar, de manera gratuita, las obras de Ababol el último domingo de cada mes, a partir de las 11.30h.

Pueden solicitar más información en visitasguiadas.ababol@gmail.com o enviando un mensaje a través de su línea de Whatsapp, disponible en el cartel informativo que adjuntamos.

¿Qué es el Ababol Festival?

El Ababol Festival es un festival de arte urbano. Varios artistas viven durante unos días en la localidad para diseñar y ubicar sus obras creativas en distintos espacios del casco urbano de Aladrén. Las muestras permanecen en el pueblo, lo que supone un enriquecimiento cultural y la mejora de espacios vividos de la comunidad.

Es un festival, también, de arte público y a favor de la memoria rural y contra la despoblación que se sufren en las áreas rurales de Aragón. El Ababol Festival de Aladrén contribuye a mantener vivo el pueblo a través de esta iniciativa y de otras actividades culturales y artísticas durante los días que dura el festival.

Aquí pueden acceder al mapa interactivo del Ababol Festival de Aladrén.

Artistas del Ababol Festival

2017: Lluc Baños, Abel Jaramillo y Cristina Ramírez.

2018: Tamara Royo, Victoria Maldonado y Khairi Jemli.

2019: Alegría y Piñero, Alejandro Gamín y Raúl Hevia.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA