10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Aladrén tiñe de color la Semana Santa con actividades para todos sus vecinos

Más noticias

El Ayuntamiento de Aladrén ha programado una serie de actividades para los próximos días festivos. Los vecinos de la localidad disfrutarán de forma segura de cursos y charlas que invitan a impregnarse del entorno y conocer la naturaleza y los bienes que manan de ella.

La primera de estas actividades consiste en un curso de entomología. Tendrá lugar este jueves 1 de abril, entre las 12.30 y las 16.00 horas. Los más pequeños se adentrarán en el mundo de los insectos en esta actividad en la que explorarán y descubrirán su micromundo.

Para poner el broche a unos días que han vuelto a quedar empañados por la pandemia, Aladrén ha programado en colaboración con Foresta Algairén, de Encinacorba, una charla sobre la trufa y la truficultura, un evento que se completará con la cata de aceites y tapas trufadas. Se celebrará el próximo viernes 2 de abril, a las 18.00 horas.

Dos actividades para una Semana Santa diferente que, nuevamente, invitan a mirar a los raíces y empaparse de la tierra.

El aceite y la trufa, las otras joyas del Campo de Cariñena

El Campo de Cariñena es un punto de referencia en la producción de exquisitos caldos. Además de la viticultura, la Comarca goza también de cultivos de encinas truferas, algunos de los cuales se hallan en la localidad de Encinacorba y que dejan constancia de la apuesta por el mundo de la trufa y la truficultura. También el aceite de oliva es un producto destacado en nuestro territorio. Especialmente, el Aceite Doncella producido en Alfamén, que se extrae de las aceitunas de variedad arbequina, sometidas a un proceso de elaboración puramente artesanal. Dos productos que, junto al vino, configuran una gastronomía de altura.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img