9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Aladrén y un paseo alrededor de Peña del Prau protagonizan la cuarta marcha senderista de la Comarca Campo de Cariñena

Más noticias

La 12ª edición de ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ continúa. En su cuarta andada, los participantes recorrerán el término municipal de Aladrén, en una ruta que constituye un paseo alrededor de Peña del Prau. 

En esta ocasión, los Servicios de Turismo y Deportes de la Comarca Campo de Cariñena han trazado un recorrido de dificultad moderada y casi 11km. Presenta un desnivel de 342m. Asimismo, los andarines alcanzarán una altitud máxima de 860m. 

Las personas que participen de esta marcha, previa inscripción, tomarán la salida a partir de las 8.30h, desde el Bar El Tremolar, ubicado a la entrada de la localidad. 

‘Una marcha, un mes, un pueblo’, fiel a su origen

El formato permanece fiel a ediciones anteriores y los andarines continuarán acumulando galones en sus pasaportes senderistas. Además, seguirán disfrutando de los elementos y actividades que complementan a las marchas: el avituallamiento, organizado por los ayuntamientos anfitriones, o la reunión de los participantes al finalizar.

La quinta marcha senderista se celebrará en Mezalocha el próximo 14 de mayo. Las andadas continuarán hasta noviembre, atendiendo al siguiente calendario: 

MAYO

14: Mezalocha

JUNIO

4: Vistabella

11: Aguilón

25: Encinacorba

SEPTIEMBRE

24: Tosos

OCTUBRE

22: Longares

NOVIEMBRE

5: Muel

12: Cosuenda

La iniciativa promovida por la Comarca Campo de Cariñena reunió el pasado año a más de 500 personas en los diferentes destinos. ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ continúa consolidándose como una de las actividades favoritas para los vecinos del territorio y visitantes.

Wikiloc o cómo encontrar tu ruta

El Campo de Cariñena pone a disposición del público las rutas organizadas en las distintas paradas del proyecto ‘Una marcha, un mes, un pueblo’. A través de su perfil en  Wikiloc, Turismo Comarca Campo de Cariñena, los interesados podrán visualizar cualquiera de los recorridos que suma la iniciativa y descubrir este territorio. 

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img