13.1 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Alberto Izquierdo (PAR) reivindica en el Jiloca el potencial del sector agroalimentario para el presente y futuro de la comarca y sus habitantes

Más noticias

Alberto Izquierdo, secretario general del Partido Aragonés, ha mantenido este jueves en Villafranca del Campo, un encuentro con la participación de Esther Peirat y Joaquín Peribáñez, integrantes de la Comisión Ejecutiva del PAR, Yolanda Domingo, presidenta del Consejo comarcal del Jiloca, el diputado en la DPT, José Sancho, y alcaldes y concejales del PAR en la comarca. La reunión ha servido para repasar la situación y próximos objetivos del partido en la zona, “siempre con la meta de mejorar la vida de los aragoneses”.

Bajo este criterio, Izquierdo ha señalado que, en el Jiloca, “las perspectivas y posibilidades estratégicas de la agroalimentación son una fortaleza que aprovechar para generar riqueza, empleo, oportunidades y asentar aquí la población. Se trata de un sector que extiende su actividad en todos los municipios, cuenta con una tradición de explotaciones familiares y también empresariales e industriales, plantea horizontes de desarrollo y es clave para el presente y futuro de la comarca y sus habitantes”. “La pandemia y la realidad global han avalado a la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria… por su carácter esencial, que no se pueden deslocalizar y son capaces de avanzar, generando puestos de trabajo directos e indirectos”, ha añadido Alberto Izquierdo.

El secretario general del PAR ha señalado que “en el Jiloca, además, se ha sabido innovar con productos y cultivos como el jamón, el azafrán o la trufa, la cereza… que identifican a la zona y ofrecen expectativas. Vamos a aprovechar las nuevas realidades de la digitalización o la sostenibilidad, a favor de este potencial”.

“Es cierto -ha reconocido Izquierdo- que la incertidumbre ante la nueva PAC o la subida de costes de las materias primas son factores que aportan inquietud, pero nuestros agricultores, ganaderos, profesionales y empresas, han demostrado su resistencia. Hay que apoyarlos para que continúen adelante, más aún en una comarca con el Jiloca que reúne a cuarenta municipios y 58 localidades, y que por su extensión, situación y poblaciones es una zona clave para el equilibrio y la cohesión territorial y social de Aragón”

Valoración para la política local

En el encuentro, también se ha anticipado el enfoque de los próximos presupuestos de la DPT, con especial incidencia en el apoyo a los municipios. Para el secretario general del PAR, “ese respaldo a los pueblos se corresponde con una visión rotundamente aragonesista porque Aragón somos todos y no puede haber desigualdades de derechos en función del lugar donde se viva”.

En ese sentido, según Izquierdo, “la función que desarrollan los ayuntamientos es fundamental. Mientras otros partidos querían suprimirlos, nosotros apostamos por potenciarlos, junto con las comarcas, primando la cercanía en la prestación de servicios y en el impulso a las iniciativas que surgen desde la propia sociedad, de los vecinos de las localidades aragonesas”. Por ello, el secretario general del Partido Aragonés ha reclamado también “la consideración y valoración que merece la tarea de los alcaldes y concejales. Esta es la verdadera política al servicio de los demás y por el interés general y el bien común. Mientras en Madrid, los políticos se dedican a insultarse, en los ayuntamientos de los pueblos, se trabaja a pie de calle, sin descanso y sin compensación. Esta es la verdadera política y en ella, los alcaldes y concejales del PAR son un orgullo para todos nosotros”.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img