Alberto Zapater, un fijo en los esquemas de Juan Ignacio Martínez

0

Alberto Zapater está siendo uno de los hombres con más presencia en el segundo tramo del Real Zaragoza en esta Liga SmartBank, y su veteranía, experiencia y liderazgo defendiendo el escudo del león está ayudando al equipo aragonés a acercarse a la consecución del objetivo.

El ejeano ha disputado 25 partidos y 1242 minutos en total esta campaña en competición liguera, aumentando considerablemente su presencia desde el encuentro en el que los blanquillos jugaron en el estadio Carlos Tartiere contra el Real Oviedo, en la vigésimo séptima jornada. 

Allí, Zapater fue titular -no lo era desde el Castellón-Real Zaragoza de la jornada 16-, y disputó 65 minutos de encuentro. A partir de ese partido, el capitán zaragocista ha sido titular en todos los choques hasta la fecha: Tenerife, Rayo Vallecano, Mirandés, Logroñés, Cartagena, Fuenlabrada, Almería, Girona, Sporting, Lugo y Espanyol. 

Además, con el duelo ante el Espanyol, y sumando los dos partidos de Copa del Rey, el centrocampista superó el número de encuentros que disputó en la temporada 2018-19, cuando participó en 26, alcanzando los 27 en esta. «Me está tocando aportar y jugar a mí y estoy con esa ilusión de seguir haciéndolo para ayudar al equipo», ha explicado el capitán en sala de prensa. Una aportación, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, que resalta la importancia del ejeano en el cuadro de Juan Ignacio Martínez.