Pacheta: «El equipo está bien, recuperado y con energía y moral»

0

La SD Huesca recibe este miércoles al Athletic de Bilbao en El Alcoraz, y lo hace dispuesto a resarcirse de la derrota del pasado domingo frente al Cádiz, como aseguró su técnico, Pacheta, en la rueda de prensa previa al encuentro. “Se demuestra cada semana lo difícil que es ganar en Primera División, y es algo que estamos sufriendo desde el principio. Pero también sabemos ganar, como hemos hecho en los últimos días. Queremos hacerlo todos los días, pero estas cosas pasan, como en Cádiz, y hay que afrontarlas. Pero el equipo está bien, recuperado y con energía y moral. Hemos preparado el partido para ganar, y los veo bien, dijo el entrenador de la SD Huesca en sala de prensa.

Yo focalizo siempre en nosotros, y le intento dar la importancia justa al rival. Cada equipo tiene sus características, y busco que el jugador entienda las virtudes del rival. Pero siempre me preocupo más de los míos que de otras cosas. Nosotros tenemos que intentar ser protagonistas, intentar hacer lo que entrenamos, y potenciar los aspectos individuales de cada jugador, para ponerlos al servicio del grupo”, añadió el entrenador, secundando las palabras de Jorge Pulido en una comparecencia anterior, apelando a que el equipo tiene que ser “valiente y ambicioso” y desacando su orgullo y satisfacción con el rendimiento del vestuario.

“Buscaremos ser más verticales, intentando acabar las opciones que se nos presentan. Tenemos que ser un equipo responsable, pero sin que por eso te lleguen los nervios, las urgencias… Estamos obligados a luchar y a no reclamarnos nada al final del partido. Puedo entender que cometemos errores que no debemos cometer, porque es pasa en la mayoría de los equipos. Tenemos que mejorar eso, y en ese camino estamos”, añadió Pacheta, insistiendo en lo necesario de equilibrar la presión sobre sus jugadores. “Hay que tener cuidado con cargar más de responsabilidad y de presión. El fútbol es un deporte y tenemos que disfrutarlo. Si lo haces por obligación, no suelen salir las cosas bien”.

El técnico azulgrana se refirió también a las cualidades del conjunto vasco: “Vamos a tener que dar nuestra mejor versión y ellos no. Pero preparamos el partido esperando la versión buena del rival, y esa nos dice que el Athletic tiene 14 jugadores que han hecho gol en esta temporada. Son equipos muy buenos, basados en una filosofía clara y que son capaces de ganar en cualquier campo. Nosotros vamos a intentar ya no solo que no ganen, si no que no pierdan”, sin mojarse sobre quién puede tener más presión en este encuentro, ante las opciones europeas del Athletic. “Cada uno tiene sus motivaciones”.