17.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Alertan de una estafa por Whatsapp en la que se hacen pasar por hijos que necesitan dinero

Más noticias

La Policía Nacional ha detectado una nueva modalidad de estafa cometida a través de WhatsApp. Los estafadores contactan con mujeres y les engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles de manera urgente dinero, con el fin de hacer frente a un problema inmediato. Para lograr el engaño alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a supuestos problemas con su terminal y que no pueden recibir llamadas.

Ante esta situación las víctimas acceden a realizar las transferencias inmediatas tal y como les piden. Finalmente, cuando ya se ha realizado la transacción y las madres consiguen hablar realmente con sus hijos, se dan cuenta de que realmente han sido víctimas de un engaño y ya no pueden cancelar la transferencia. En las últimas semanas se han detectado diversas estafas en diferentes puntos del país con los que los delincuentes han conseguido defraudar cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img