Alfredo Zaldívar sobre la calle Hayedo: «No hay mala fé por parte de la Diputación, la disposición ha existido siempre»

0

Las asociaciones vecinales Hispanidad y La Floresta han elevado una queja al Justicia de Aragón por la negativa anticipada a la cesión del terreno de la calle Hayedo. Los vecinos acusan a la Diputación de Zaragoza de mantener una actitud «inadmisible» ante su propuesta de un andador que conecte los dos barrios.

Este tema ha sido objeto de debate en La Tertulia de Ebro FM y 15 TV donde ha acudido Alfredo Zaldívar, diputado provincial de la Diputación de Zaragoza.

La Diputación pide un millón de euros por el terreno y no aprueba el comienzo de las obras. Zaldívar manifiesta que: «Es una situación que viene desde el 2009 y hemos pasado 10 años sin contestación. La Diputación se remite al mismo escrito que mandó hace años y parece ser que el ofrecimiento de Zaragoza ahora ha sido muy inferior a lo que entonces se solicitaba».

El diputado provincial afirma que «No hay mala fé por parte de la Diputación, la disposición ha existido siempre». Zaldívar insiste en que es esencial tener la seguridad jurídica pertinente para que este tipo de procesos se lleven a cabo correctamente. «El problema es que ahora de repente quieren hacer unas obras rápidamente antes de unas fechas concretas por el tema de la acequia».

Vuelve a ver el debate completo de La Tertulia en nuestro canal de Youtube: