Algo más que una victoria para el Zaragoza CFF (1-3)

0
Fotografía: Zaragoza CFF

Soplo de aire fresco para el Zaragoza CFF. Con una primera parte que rozó la perfección, las aragonesas consiguieron los tres puntos ante el filial atlético (1-3), más incisivo en la segunda parte pero que no logró la remontada ante las aragonesas.

El partido comenzó con igualdad con un buen trabajo en presión del equipo visitante. Era necesario sumar en esta visita a tierras madrileñas. Así, llegó la primera ocasión del Zaragoza CFF, gracias a un tiro de Annelie Leitner (minuto 7) tras una buena jugada personal de Racheal Nachula.

Un Zaragoza CFF más volcado en el campo contrario no daba opciones al filial del Atlético de Madrid gracias a los cambios tácticos realizados por Samu Luna en su primer partido al frente del banquillo. De hecho, el dominio del balón era para el equipo aragonés. Por otra parte, el juego de larga posesión y en bandas generó mayor peligro para el Zaragoza CFF. Eran buenos minutos para el conjunto aragonés.

Sin embargo, mediada la primera parte, llegó el primer aviso de las colchoneras. La delantera María de los Reyes, con un disparo peligroso en el área pequeña, generó la ocasión más clara hasta entonces. No quería borrarse del partido el filial atlético pero quien la sigue, la consigue. El esfuerzo visitante dio sus frutos y Cara Curtin logró estrenar el marcador ante el filial atlético que tuvo algunos errores defensivos. El 0 a 1 subía al marcador.

Era necesario pausar el juego después de estrenar el luminoso. Racheal Nachula logró ampliar la ventaja, superando a la portera y definiendo a placer. Previamente, Sara Ketis dio el pase al hueco para la delantera zambiana. Con el 0 a 2 en el marcador, Nachula -previo pase profundo de Naima García- pudo aumentar la ventaja pero la portera atlética le adivinó el disparo.

Todo indicaba que los últimos minutos antes del descanso serían tranquilos. Nada más lejos de la realidad. Con un contraataque bien definido y ejecutado, la combinación entre Cara, Nachula y Naima acabó con la definición de la zaragozana a puerta vacía. Reestreno goleador Naima García en su vuelta al equipo aragonés anotando el 0 a 3.

Tras esta acción, llegó el descanso en Alcalá de Henares con una clara, necesaria y provisional victoria del Zaragoza CFF (0-3) ante el filial de Atlético de Madrid.

Una segunda parte para sellar los tres puntos

Como reacción a la primera mitad, se produjo un triple cambio en el Atlético de Madrid B. Las locales se metieron de nuevo en el partido. El escenario para el Zaragoza CFF invitaba al optimismo, pero no lo puso sencillo el filial colchonero en los primeros minutos de la reanudación. Tuvo más opciones, incluso peligrosas, para poner en ciertos problemas a las aragonesas, que buscaron sentenciar el encuentro lo antes posible.

La urgencia local se plasmaba en el campo en estos minutos y así llegó el 1 a 3. Una jugada atlética con el centro de Andrea Rincón y disparo de Claudia Sánchez terminó en una buena parada de Elena Casao, pero el rechace se envenenó y, con mala fortuna, Annelie metió un gol en propia puerta.

Tras este toque de atención, el partido entre madrileñas y aragonesas se convirtió en un correcalles, con más actividad. Un partido más dinámico, que no interesaba al Zaragoza CFF, ya que buscaba sentenciar el encuentro para no tener problemas. Incluso se vio más activo en tareas defensivas, dado el cambio del juego atlético.

Pasaban los minutos y se mantenía el 1 a 3 en el marcador. Hubo otra ocasión colchonera, merced al disparo de Andrea Rincón, con peligro para la portería visitante. Poco después, otro remate de Sara García inquietó a la zaga defensiva aragonesa. Algunos fallos del Zaragoza CFF, en una segunda parte más complicada para las jugadoras visitantes, pusieron emoción a la recta final del encuentro.

Con más suspense del esperado, el partido llegó al final, con la necesaria y vital victoria del Zaragoza CFF (1-3) ante el Atlético de Madrid B. De esta forma, se aleja de la zona peligrosa de la clasificación con dos partidos aplazados aún pendientes de disputar.

Ficha técnica

Atlético de Madrid B: Alba de Isidro; Sara García, Yolanda Sierra, Alba Zafra, Laura Tanarro; Isabel Pala (C), Laura Teruel (Claudia Sánchez, min. 46), Miriam Valladolid (Laura Aguado, min. 46), Alexia Fernández; María de los Reyes (Cristina Rincón, min. 57) y Alba Dargel (Laura Rodríguez, min. 46).

Zaragoza CFF:  Elena Casao; Irene Rodríguez (Marta Valero, min. 66), Lauren Curtin (Haley Berg, min. 85), Lucía Fuertes, Annelie Leitner; Teresa Rey (C), Sara Ketis, Francesca Soro; Naima García, Racheal Nachula (Elena Valej, min. 74) y Cara Curtin (Andrea Álvarez, min. 85).

Árbitra: Sandra González (Colegio Madrileño). Amonestó a las jugadoras visitantes Cara Curtin (min. 62), Teresa Rey (min. 69) y Francesca Soro (min. 78).

Goles: 0-1 Cara Curtin (min. 29), 0-2 Racheal Nachula (min. 35), 0-3 Naima García (min. 44), 1-3 Annelie Leitner (min. 61 (pp)).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga del Grupo Norte de Reto Iberdrola y disputado en la ciudad deportiva Wanda de Alcalá de Henares (Madrid).