Primera victoria de Iván Martínez (2-3)

0
Fotografía: SD Ejea

Comenzó el partido en el Municipal Santiago de Grañén de la mejor forma posible para la Sociedad Deportiva Ejea. En el minuto 3, Álvaro Barrero botó una falta perfecta hacia el área, donde apareció con muchísima potencia Rubén Garcés para rematar de cabeza y adelantar a los ejeanos en tierras oscenses. Poco después, Javi Álamo trenzó una gran jugada individual por el costado diestro y centró el balón al área, hacia Álex Sánchez, pero la zaga local robó el esférico cuando el delantero ya se relamía.

El derbi aragonés continuó con mucho ritmo durante los primeros minutos de la primera parte, con una SD Ejea que volvió a cuajar un buen partido y a demostrar que merece muchos más puntos de los que acumula en la tabla.

Carlos Kevin ejecutó una buena jugada individual, pero en el último instante se trabó con la defensa visitante y el peligro murió en las manos de Dennis. Poco después, el filial de la SD Huesca botó un saque de esquina muy peligroso que, sin embargo, se paseó por el área sin encontrar rematador y acabó saliendo por la línea de cal.

En el minuto 25 se produjo otra jugada polémica una jornada más. El colegiado pitó falta favorable a la SD Ejea, pero debió ser penalti porque la infracción se cometió dentro del área. Álvaro Barrero fue el encargado de lanzar la falta, que ejecutó directa a portería buscando la escuadra y salió fuera por muy poco.

En el 29’, Carlos Kevin recibió un buen centro en el área pequeña y remató de cabeza para batir a Dennis e igualar el choque. Apenas diez minutos después, Jordi Cano culminó la remontada con un buen gol desde la frontal del área.

Antes de llegar al descanso, el conjunto dirigido por Iván Martínez gozó de una buena ocasión para volver a poner las tablas en el electrónico del Municipal Santiago de Grañén. Jesús Jiménez puso un gran centro hacia el área buscando a Álex Sánchez, quien remató con la testa, pero el esférico salió por poco por encima del larguero.

Una segunda parte perfecta

Tras el paso por vestuarios, los cincovilleses se lanzaron sin perder tiempo al ataque y en los primeros segundos se produjo el primer disparo de los visitantes. Álvaro Barrero chutó pero el esférico salió desviado. A continuación, Javi Álamo puso un buen centro dentro del área hacia Jesús Jiménez, pero Antonio Valera se adelantó para hacerse con el balón.

Pero a la tercera fue la vencida. El guardameta local sacó de portería y Garcés cortó el cuero. El oscense buscó en largo a Álex Sánchez quien, de primeras prácticamente sobre la línea de fondo, dio un pase atrás. El ‘19’ ejeano, Jesús Jiménez. Llegó desde atrás y mandó el balón a las mallas. Golazo para igualar la contienda.

Apenas tres minutos después, el propio Valera evitó el tercero de los cincovilleses con un auténtico paradón ante Javi Álamo. El canario probó con un tiro raso y potente, pero el guardameta local se lució para salvar a su equipo.

El choque siguió transcurriendo con mucha intensidad y con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, que no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon durante cada segundo para llevarse los tres puntos. Carlos Kevin tuvo en sus botas una gran ocasión para volver a poner por delante a los locales, pero su disparo cruzado ante Dennis salió lamiendo el palo.

Corría el minuto 72 cuando Álex Sánchez volvió a demostrar que es el más listo de la clase. En un balón largo hacia el área oscense, el delantero maño metió la bota lo justo para desviar el esférico ante Valera y que el balón se colase en la red de la portería local para poner el 2-3. Gol que hacía justicia en el Municipal Santiago de Grañén.

A partir de ese instante, el conjunto local se hizo con el cuero e intentó meter mano a una SD Ejea muy bien plantada, que apenas sufrió. El partido terminó y se desató entre la afición ejeana desplazada a Grañén.

SD Huesca ‘B’ (2): Antonio Valera; Ronald (Pablo Tomeo, min. 80), Kevin Carlos, Sergio Carrasco, Jordi Cano (Dani Sandoval, min. 66), Euse Monzo, Manu Molina, Esteban Aparicio (Pol Prats, min. 60), Roberto Barba, Manu Rico (Alberto Fuentes, min. 66), Hugo Anglada (José Val, min. 80).

SD Ejea (3): Dennis Díaz; Escuín, Chechu Dorado, Rubén Garcés, Javi Almerge; Moustapha, Iosu Villar, Álvaro Barrero, Javi Álamo (Lucho, min. 67); Álex Sánchez (Javi Grillo, min. 79), Jesús Jiménez (Álex Chico, min. 67).

Goles: 0-1, min. 3, Rubén Garcés. 1-1, min. 29, Carlos Kevin. 2-1, min. 38, Jordi Cano. 2-2, min. 52, Jesús Jiménez. 2-3, min. 72, Álex Sánchez.

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (comité navarro) amonestó por parte de la SD Huesca ‘B’ a Hugo Anglada y Jordi Cano; y por parte de la SD Ejea amonestó a Moustapha.