Aliaga: «Las cátedras de la Universidad de Zaragoza representan el éxito de las sinergias entre empresa, instituciones y universidad»

0

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha asistido a las III Jornadas de reconocimiento a las cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de Zaragoza. Aliaga ha señalado que “la Universidad de Zaragoza es un potencial imprescindible para el desarrollo de Aragón. Las incorporaciones de las nuevas cátedras están relacionadas con la nueva economía, con el cambio climático y la transición ecológica». El vicepresidente también ha resaltado la labor pionera de Aragón en el impulso a las cátedras institucionales y de empresa. La primera cátedra institucional de España fue «Emprender en la escuela» que se puso en marcha en la Universidad de Zaragoza.

Durante el acto se ha hecho entrega de los diplomas a las nuevas cátedras institucionales creadas desde diciembre de 2018. Éstas han sido Cátedra Mobility City (Fundación Bancaria Ibercaja), Cátedra Sesé, Cátedra Telnet para la promoción de las tecnologías 5G, Cátedra GERM medicina perioperatoria, Cátedra Música e Inclusión para el cambio social, Cátedra CEFA, Cátedra Devoture de tecnología para el ser humano, Cátedra Corvers de compra pública e innovación y Cátedra de la contratación pública local.

Las cátedras institucionales y de empresa desarrollan actividades en los campos de la formación, la creación cultural y artística, investigación, el desarrollo, la innovación y la difusión de conocimientos.