13.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Aliaga: “Potenciaremos los polígonos industriales y las comunidades energéticas”

Más noticias

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado en las I Jornadas de Puesta en Valor de Áreas Industriales (PVAI), que ha organizado la Federación de Polígonos Industriales de Aragón y que ha reunido a representantes de las administraciones locales, organizaciones empresariales, entidades financieras, empresas y profesionales.

Aliaga, que ha clausurado la jornada, ha destacado el movimiento que hay en torno a los polígonos industriales y “la nueva forma de gestionarlos a través del autoconsumo, comunidades energéticas, economía circular, etc.”. El vicepresidente ha señalado que “estamos ante una oportunidad de oro si somos capaces de poner en marcha las comunidades energéticas” y ha recordado que “estamos gestionando 80 millones de euros para potenciar el uso de energía sostenible y tenemos que ser capaces de captar fondos europeos para seguir impulsando estas políticas sostenibles y de futuro”. Por último, Aliaga también se ha mostrado dispuesto a crear un grupo de trabajo “para decidir parámetros y poner sobre la mesa un proyecto de ley de áreas empresariales industriales de Aragón a partir de la petición de la Federación de Polígonos Industriales de Aragón y respaldada por CEPYME” con el objetivo de “potenciar los polígonos industriales y las comunidades energéticas”.

FEPEA

La Federación de Polígonos Industriales de Aragón es una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la gestión de las 339 áreas industriales que existen en la Comunidad Autónoma y “defender los intereses de las empresas ubicadas en ellos actuando como interlocutor ante las administraciones”. Actualmente, integra a 14 asociaciones y federaciones que representan a más de 68 parques industriales aragoneses en los que se ubican 2.835 empresas.

El proyecto Puesta en Valor de Áreas Industriales pretende fortalecer la colaboración público-privada como solución para la regeneración de las áreas empresariales y el crecimiento de otras.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img