10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Aliaga se reúne con los representantes del Clúster de Maquinaria Agrícola en Aragón

Más noticias

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y el director general de Industria, Javier Navarro, han mantenido una reunión con los representantes del Clúster de Maquinaria Agrícola en Aragón. En este encuentro han analizado la actualidad de este sector, así como su proyección en el contexto internacional y las alianzas con otras organizaciones con las que tienen afinidades. El Clúster aglutina a medio centenar de socios y 41 empresas, todas pymes, que facturan 260 millones de euros y generan 1.100 empleos. Unas cifras que demuestran la gran aceptación que está teniendo, ya que el 80 % de la fabricación de maquinaria agrícola de toda España se realiza entre Aragón y Lérida.

El Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón se constituyó en febrero de 2018, en la presentación de Fima y tiene el objetivo de impulsar las ventas al exterior y mejorar la competitividad a través de la innovación; de hecho, cuenta con una estrategia específica de internacionalización. Además, cuentan con la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón, que aglutina y gestiona las demandas de los clientes para buscar proyectos de futuro.
Los retos del sector obligan a buscar soluciones, para lo que se promueve la búsqueda de la eficiencia, precisión y calidad de los productos, criterios de ahorro y sostenibilidad, la digitalización y mejoras tecnológicas, soluciones mecánicas que hagan el sector más competitivo, minimizar el impacto medioambiental, reducir el tratamiento químico u el uso del agua, promover la seguridad en el trabajo y renovar las unidades antiguas y obsoletas que, además, son más contaminantes y peligrosas.

Los objetivos del Clúster pasan por el desarrollo tecnológico, la industria 4.0, la internacionalización y consolidación de las empresas y programas formativos.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img