14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Aliaga visita la feria de la trufa de Vera del Moncayo

Más noticias

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la IV Feria y Concurso de la Trufa de Vera del Moncayo, en la que se han dado cita 21 expositores y donde se esperan superar durante el fin de semana las cifras de asistentes de la pasada edición.

Arturo Aliaga ha señalado que su presencia en la feria “pretende ratificar la madurez de estos eventos”. La Feria de la Trufa de Vera del Moncayo se ha incorporado este año al calendario de Ferias oficial y abre las de 2020. “De esta manera ponemos en valor los territorios aragoneses como Sarrión, Graus y Vera de Moncayo como zonas con muchas posibilidades donde se puede desarrollar un manjar como la trufa negra”, ha destacado Aliaga. Ha recordado “el esfuerzo tan especial” que se hace en la comercialización de la trufa junto a productos como los vinos de la DO Borja o los de DOP Aceites Sierra del Moncayo. También ha querido felicitar a todos los actores implicados que “sacan adelantes estas iniciativas que identifican a los territorios al producir alimentos de gran calidad que son manjares y dan muy buena imagen del Moncayo”. Por último, también ha resaltado las 120 ferias que se van a celebrar en 2020 “para las que, una vez aprobado el presupuesto, hay una previsión de 203.000 euros para apoyar a las entidades organizadoras”, ha dicho Aliaga.

Vera del Moncayo acoge esta feria por cuarta vez con 21 expositores. Entre ellos se encuentran varios puestos de truficultores de la localidad y de la zona, otros de viveros, de la Ruta de la Garnacha, la DO Aceite Sierra de Moncayo, de productos relacionados con la trufa como el queso, la longaniza, etc. Como principales novedades destacan el Concurso de la Trufa y el concurso de perros truferos.

La Feria de la Trufa de Vera del Moncayo es la primera del recién anunciado Calendario de Ferias oficiales de Aragón que, que este año contará con 120 actividades feriales, tres más que en 2019. De las ferias programadas, 49 se celebrarán en Huesca, 36 en Zaragoza y 35 en Teruel.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img