Alierta tiene la palabra: o revolución en el consejo… o muerte

0

Cuando el futuro del Real Zaragoza depende de la decisión del consejo de administración del club, es imprescindible recordar cual es la composición de ese consejo y, así, establecer las posiciones de fuerza de cada cual.

El máximo órgano de administración del club está integrado por los consejeros delegados -con nexo directo con Alierta- Fernando Sainz de Varanda, además vicepresidente y Luis Blasco. Sumen la familia Yarza -propietarios del grupo Henneo, Heraldo de Aragón- Carlos Iribarren y Forcén. Cada uno poseen un 13,4%.

Además figuran en el consejo Juan Antonio Uguet -también representa a Alierta-, Fernando de Yarza López-Madrazo, Juan Forcén y el presidente -simplemente representativo- Christian Lapetra.

César Alierta es el propietario el 49% del capital social aunque también controla las acciones de su sobrino Fernando, lo que totaliza un total del 50,56 de las acciones.

La Fundación tiene, ahora mismo, otros tres patronos con participación en el capital social: Son la familia Yarza, Iribarren y Forcén, tienen un 13,4% cada uno. Unos cinco mil pequeños accionistas se reparten el 9% restante.