9.3 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Álvaro Ratón: «Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y de lo que todavía nos queda por delante»

Más noticias

Álvaro Ratón está viviendo la situación provcada por el coronavirus Covid-19 como «es una situación difífil para todos pero de la que creo que vamos a sacar cosas positivas». Así lo cree el guardameta zaragocista, que lo estima como «una situación extraña, nueva para todos y que hay que llevarla lo mejor que se pueda, siendo positivo y aprovechando el tiempo al máximo en casa; es algo que nunca te imaginas que vas a vivir».

Así, una vez pasado ya bastante tiempo de confinamiento, Ratón señala que «todos somos ya conscientes de la situación que estamos viviendo y de lo que todavía nos queda por delante». «Llevamos una vida de correr y de ir siempre con prisas, sin tiempo para pararnos -reflexiona el gallego-. Ahora tenemos ese tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos y descubrirnos. Eso, y la solidaridad de la gente, es lo más positivo, teniendo siempre en cuenta que hay gente que se está arriesgando mucho y viviendo situaciones muy duras a nivel psicológico, y que esta situación nos ha superado a todos».

Acerca de cómo pasa el tiempo en casa, el cancerbero de O Carballiño explica que intenta «mantener las rutinas» para sobrellevar lo mejor posible el encierro. «Me sigo levantando temprano, desayuno con calma, que normalmente no lo puedo hacer, y la mañana la dedico a los entrenamientos para tener la tarde libre, dedicársela a mi mujer y a mí, tener tiempo para leer, para estar en el sofá, viendo series y demás», detalla.

Ratón, a diferencia de la mayoría de la gente, está ya acostumbrado a la distancia con su familia, ya que desde muy pequeño tuvo que ‘emigrar’ para poder dedicarse al fútbol. «Me he criado ya en la distancia, entonces sigo manteniendo la misma relación, aunque es verdad que con algo más de preocupación por que toda la gente que aprecias esté bien», apunta.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img