24.3 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesAna Laura, atleta de Scorpio 71, bronce en el Campeonato de España...

Ana Laura, atleta de Scorpio 71, bronce en el Campeonato de España de Maratón

La atleta máster de ALCAMPO-Scorpio71 Ana Laura Buero consiguió alzarse con la medalla de bronce en la categoría F45 del Campeonato de España de Maratón, celebrado ayer en Zaragoza. La fondista logró hacer una marca de 3h13’53”. La corredora contó con su compañero José Antonio Sayas como liebre durante toda la carrera, otro veterano del club de atletismo zaragozano, y se subió al tercer escalón del podio a pesar de sufrir una caída en el último km. Sayas terminó ligeramente por delante de su compañera, con un crono de 3h13’49”.

No había más integrantes del club en la maratón, pero sí en la carrera corta, el 10K, en la que otra atleta del equipo del escorpión terminó también tercera, Blanca Sayas, con un excelente registro de 37’37”. Ese crono, además de darle la medalla de bronce, le supone la mínima para participar en el Campeonato de España de 10K en pista que tendrá lugar el próximo día 9 de abril en la localidad portuguesa de Faro. Su compañera de club Shirley Marie Kap rozó el podio y entró en cuarta posición con una marca de 37’41”.

El atleta masculino de ALCAMPO-Scorpio71 mejor clasificado en la prueba de 10K fue David Traid, que cruzó la línea de meta en el puesto 37º con un tiempo de 34’52”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA