13.7 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Ángel Vicente (IU Manchones): «Llevamos varios plenos pidiendo la dimisión del alcalde de Manchones»

Más noticias

El teniente alcalde de Manchones, Pablo Pardillos Julián (PP), ha sido condenado a catorce meses de cárcel y dos años y medio de destierro del pueblo. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza destaca, además, otros antecedentes penales, tal y como informó el periódico Público el jueves 19 de mayo.

Desde Izquierda Unida Zaragoza Comarcas aseguran que esta noticia «no sorprende» aunque, añaden, «sí sorprende la falta de reacción del PP que colocó en su lista para las últimas elecciones municipales a una persona con antecedentes penales y ha tenido diez meses para retirarlo desde que el Juzgado decidió abrir un juicio oral».

Para el concejal de Izquierda Unida en Manchones, Ángel Vicente, Pardillos «debe dimitir por respeto a la ciudadanía y a la democracia». El concejal ha condenado en numerosas ocasiones el clima político de «matonismo» que se vive en la localidad gobernada por el PP. «Llevo varios plenos pidiendo su dimisión, una persona así con varias sentencias, incluida de amenaza, no puede representar a absolutamente nadie», señala Vicente.

El concejal de IU recuerda que el edil ya fue condenado por destierro anteriormente y que, cuando esto ocurrió, el PP de Daroca y pueblos limítrofes organizaron una recogida de firmas contra dicha condena. «El PP dice ahora que va a expulsarle, ¿a quién pretenden engañar? Eran más que conocedores de lo que estaba ocurriendo meses atrás», critica Vicente.

Según la Coordinadora Intercomarcal de IU en la provincia de Zaragoza, Marta Abengochea, la actual condena al teniente de alcalde de Manchones es «la gota que colma el vaso en este municipio en el que el PP acumula un historial de denuncias y condenas que superan cualquier película de ficción».

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img