Anna Cruz: «Nervios todavía no tenemos, mucha ilusión»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Es una de las capitanas de Casademont Zaragoza y veteranas en la disputa de Copas de la Reina. Aguarda la cita con ilusión, la misma que transmite al plantel, con jóvenes y veteranas que portan la ilusión de un conjunto, una ciudad y una región.

Cómo llega el equipo
“Nervios todavía no tenemos, ilusión mucha, tenemos ganas de que llegue el día y ahora esta semana preparar el partido y con ganas de empezar ya. El equipo llega con ganas, es verdad que en Ferrol tuvimos un partido extraño pero el domingo dimos buena imagen de lucha, entrega, de carácter. Tenemos que confiar en nosotras y dar siempre el 100%”.

Cita histórica
“Es algo histórico y merecido. Estamos haciendo buena temporada. Es muy complicado, la liga está muy competida y no es nada fácil lo que estamos haciendo. Se tiene que valorar y todos, tanto jugadoras, como club, como staff y el aficionado, tiene que disfrutar de este premio que es de todos”.

Mensaje a las más jóvenes
“Hay jugadoras muy jóvenes y simplemente les he dicho que la Copa es una competición muy bonita. Es una experiencia bonita que hay que vivirla, vives ambiente de baloncesto 24/7 y hay que vivirla, porque a un partido todo puede pasar. Las dos copas que he ganado no iba de favorita y al final la presión al otro equipo le pudo. Siempre hay que tener esperanza porque es una competición en la que todo puede pasar”.

La presión del rival
“Dentro de lo que es jugar una competición así tienes los nervios del partido, la presión la tienen ellas, pero son jugadoras que han vivido muchas experiencias como estas. Esperemos que la presión les pase factura. Vamos a ver cómo va el partido, nosotras vamos a ir a disfrutar, pero también a ganarlo”.

Final igualado
“El objetivo es no perder la cara al partido nunca. Ha habido muchos partidos en que íbamos perdiendo casi de 20 y al final los hemos remontado y nos los hemos llevado. Es una seña de identidad de este equipo, luchador, con garra y que no da nunca por perdido a pesar de lo que el marcador diga. Aunque ante equipos así es importante estar siempre en esa distancia de los 10 puntos, no irnos demasiado para llegar con opciones al ultimo cuarto. Valencia tiene mucho potencial, pero también ha demostrado que tiene altibajos. Vamos a intentar aprovecharlo”.

Antecedentes
“Hicimos buena primera parte en el último partido ante Valencia, dimos la cara, aunque contra equipos de este potencial no vale con hacer 20 minutos buenos. Son 40 minutos de máxima tensión. Al final es un equipo que corre bien al contrataque, que aprovecha tus defectos y lo importante es limitar nuestras pérdidas de balón”.

Qué significa para Anna Cruz la Copa
“Es como volver a mi juventud y rememorar momentos en los que estaba aquí en la Liga Española, no era nadie y ganaba a las mejores. Intentar revivir lo que viví en aquel momento y ojalá tengamos ese mismo final”.

El apoyo de la afición
“Están muy volcados con nosotras. Somos un producto que hemos enganchado, que lo damos todo y la gente se refleja en nosotras, en nuestra forma de hacer, y sentimos siempre el apoyo del Felipe”.