Anna Cruz: «Nosotras nunca damos nada por perdido»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Anna Cruz se muestra firme de cómo irá el equipo a su compromiso del encuentro de vuelta en La Seu. Apuesta por salir desde el principio intensas y “meter el miedo en el cuerpo” a las rivales, en un partido en el que la meta es remontar 18 puntos de desventaja.


Empresa difícil
“Nosotras nunca damos nada por perdido. Es verdad que son 19 puntos, lo sabemos, y es una ventaja porque sabemos que tenemos que salir desde el principio a morder y no nos queda otra. Lo vamos a luchar, seguro, e intentaremos meterles el miedo en el cuerpo desde el principio”.

Solo 40 minutos
“Sabíamos que era una eliminatoria a 80 minutos y ahora quedan 40, es una carrera de resistencia más que de sprint. Tenemos que estar siempre en partido, ir por delante, que les tiemble la mano y encontrarnos a nosotras porque el otro día no lo fuimos. Si nos encontramos bien y jugamos nuestro baloncesto, habrá partido seguro”.

La confianza
“Queremos entrar más entonadas y con más ritmo al partido para que tengan un porcentaje de tiro bajo, porque el otro día lo metieron todo y es raro que dos partidos seguidos tengas ese nivel, y a nosotras no nos entren. Lo principal somos nosotras, encontrarnos mejor y ponérselo más difícil”.

Cómo se levantan 18 puntos
“Los 18 puntos se levantan uno a uno, ir poco a poco pero firmes, sabiendo que partimos con desventaja, que la diferencia es abultada, pero ya hemos demostrado que podemos remontar partidos que se nos han puesto muy en contra. La Seu es un equipo serio que juega muy buen baloncesto, pero les ganamos de 29, tienen sus altibajos e intentaremos que sea uno de esos días”.

El referente de la ida
“Sabíamos que sería un partido complicado porque a priori cuarto y quinto parece más igualado, pero han acabado cuartas sin tener una plantilla con un nombre, con mucha estrella pero jugando muy bien colectivamente. Tras la derrota, estábamos tocadas porque no gusta perder delante de tu gente. Tenemos que sacar el carácter, el orgullo como jugadoras, e ir allí a plantar cara, luchar y morder”.